Logo Autobild.es

A subasta el Ferrari Enzo del papa Juan Pablo II

A subasta el Ferrari Enzo del papa Juan Pablo II
No, no me he equivocado. El que sale a subasta es el Ferrari Enzo del papa Juan Pablo II. Por mucho que tires de hemeroteca no encontrarás ni una foto del pontífice al volante ya que nunca lo condujo. Tampoco lo hizo se segundo propietario, por eso tan solo marca 180 kilómetros recorridos.

Por mucho que repases la historia de los papamóviles no verás el Ferrari Enzo del papa Juan Pablo II. Tampoco podrás encontrar una sola foto en la que aparezca el pontífice al volante de su deportivo porque nunca lo condujo. 

El Ferrari Enzo de color rojo que sale ahora a subasta fue un regalo que la marca del cavallino quiso hacer al papa Juan Pablo II. Este lo aceptó, pero lo guardó en el Vaticano sin utilizarlo hasta que su sucesor, el papa Benedicto XVI decidió venderlo. Fue en 2005 y lo compró un coleccionista estadounidense por 1,1 millones de dólares. Para este hombre, el coche debía ser muy valioso ya que nunca lo condujo (la prueba está en que el cuentakilómetros marca tan solo 180).

El nuevo papamóvil: un Hyundai Santa Fe

Lo cierto es que, más allá del hecho de que el deportivo haya pertencido al papa Juan Pablo II, es una unidad muy especial. Se dice que Ferrari lanzó una primera edición de 349 Ferrari Enzo a los que luego sumó otras 50. En total, son 399 las unidades fabricadas pero la del papa luce en el chasis el número 400. Es decir, que se fabricó en exclusiva para el pontífice.

A pesar de esto no hay nada que lo diferencie del resto de Ferraris Enzo que hay en circulación. Bueno una sí: cuenta con la bendición del mismísimo papa Juan Pablo II. Habrá que ver cuánto sube este 'extra' la puja del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.