Logo Autobild.es

A subasta el Ferrari Enzo de Jenson Button

A subasta el Ferrari Enzo de Jenson Button
El próximo día 13 de octubre sale a subasta el Ferrari Enzo de Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1. Este codiciado coche fue fabricado en el 2004 y tiene 1.300 kilómetros.

Desde que naciera hace ahora diez años, el Ferrari Enzo ha sido siempre uno de los coches más especiales y carismáticos de la escudería italiana -en el mercado llegaron al millón de euros-. Ahora, un nuevo ejemplar de una escueta producción de apenas 400 unidades sale a subasta el próximo día 13, con el aliciente de haber pertenecido a todo un campeón de la Fórmula 1, el inglés Jenson Button

Según publican nuestros compañeros de Diariomotor, el Ferrari, fabricado en 2004, pertenece a Jenson Button desde 2009 y cuenta solo con 1.300 kilómetros en su marcador. El vehículo con número de chasis ZFFCZ56B000136073PL54, que podría alcanzar un precio superior a un millón de euros, viene con toda la documentación y las facturas, incluyendo el historial del servicio técnico, con un trabajo realizado en agosto de este año.

Este 'cavallino' equipa un motor V12 de 600 CV con el que es capaz de 'tocar' los 335 km/h, toda una joya que compartía 'estuche' con otras 'piedras preciosas' como el Bugatti Veyron y el Porsche 911 2.7 Carrera de 1973 que también subastó el piloto.

Como no creo que el bueno de Jenson Button ande pasando apuros económicos, supongo que algo más allá de lo puramente monetario debe explicar la subasta de tan lustroso coche sufrirá en la casa Coys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.