Logo Autobild.es

A subasta un Ferrari Dino 246 GTS de 1974

Nacho de Haro

La casa RM Auctions sacará a subasta un Ferrari Dino 246 GTS de 1974 en un evento en el que los interesados podrán pujar por algunos de los automóviles más deseados del momento, todos ellos provenientes de la misma colección privada. Eso sí, si lo quieres, mejor que te des prisa y que tengas una cuenta corriente saneada, pues la guerra de pujas comenzará en cuestión de horas (el 13 de agosto) y se espera que esta unidad supere los 310.000 euros.

No te pierdas: ‘Subastas de coches, todo lo que debes saber

Aunque llevamos semanas avanzándote que próximamente sale a subasta la mayor colección  privada del mundo, ‘The Pinacle’, valorada en unos 75 millones de euros, seguro que hay más de uno que todavía no se ha enterado. Son muchos automóviles y muy exclusivos, pero uno de nuestros favoritos es este atractivo Ferrari Dino 246 GTS de 1974. Lo es no solo por su importante valor histórico dentro de la gama de la firma de Maranello, que también, es que además subirá al escenario poco después de que anunciáramos que es probable que el nuevo Ferrari Dino se convierta, por fin, en una realidad.

Este Dino 246 GTS que será subastado mañana, día 13 de agosto (el evento comenzará el 14 de agosto a las 3:00 de la madrugada, hora española), está propulsado por un motor V6 de 2.4 litros con tres carburadores Webber que desarrolla una potencia máxima de 195 CV. Fue entregado a su primer propietario en Estados Unidos en 1974 y desde entonces, ha pasado por las manos de un puñado de coleccionistas con los que ha recorrido algo menos de 45.000 kilómetros.

Los organizadores de esta espectacular subasta esperan obtener más de 310.000 euros a cambio de este Ferrari Dino 246 GTS de 1974, si bien, hay que destacar que subirá al escenario sin precio de reserva, por lo que se lo llevará el mejor postor aunque su oferta resulte ridícula. Otros de los impresionantes modelos que pasarán bajo el martillo serán este McLaren F1 LM-Specification, este Bugatti EB110 SuperSport o este Ferrari F40 LM, por poner sólo unos pocos ejemplos.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.