Logo Autobild.es

A subasta el Ferrari de Bertone

A subasta el Ferrari de Bertone
Sale a subasta un Ferrari único, concretamente el Ferrari 250 GT SWB Speciale y es que en su día fue carrozado por Bertone. Pero no solo eso, es el Ferrari de Bertone porque el carrocero lo construyó para sí mismo.

Una vez más, Pebble Beach va a asistir a una puja excepcional ya que va a estar a subasta el Ferrari de Bertone. Concretamente, el Ferrari 250 GT SWB Speciale, que en su día fue carrozado por Bertone y digo el, porque se trata de un modelo que el carrocero italiano construyó para sí mismo. Esta unidad que ha pervivido en colecciones privadas desde su creación, en 1959. Puedes ver las fotos en Carscoops, que las ha publicado con permiso de Gooding and Company, que este año se encargan de la subasta del Concurso de Elegancia de Pebble Beach

No te pierdas: "Subastan el Ferrari de Steve McQueen"

La historia del Ferrari 250 GT SWB carrozado por Bertone es increíble, pero en cualquier caso hace de esta subasta de un Ferrari única de verdad. Si se hicieron solo 176 unidades del Ferrari 250 GT SWB de 1959 este modelo, esta con el morro afilado desde los laterales es diferente a todas ellas. Y es que sale a subasta el Ferrari de Bertone, a quien solo puede relacionarse directamente con tres modelos de Ferrari. 

El italiano solo diseñó el 166 Inter Cabriolet construido por Cornacchia de 1950, un 250 GT SWB de 1959 fabricado para Enrico Wax y este Ferrari 250 GT SWB speciale hecho para su uso particular. A pesar de que Bertone siempre quiso diseñar para Ferrari, en realidad su vínculo con la marca de Maranello se reduce a esto, por eso su unidad es tan especial, además es uno de los Ferrari más caros porque representa uno de los pináculos técnicos de la firma en su historia. 

Según la nota, Nuccio Bertone primero compró directamente la unidad a Ferrari y, después se inspiró en los coches de carreras de Maranello en la época para carrozar su 250 GT SWB con la nariz de tiburón y un material revolucionario de la época, plexiglás, para el deflector. Aunque todo en este coche es único, desde la forma de sus pasos de rueda a la de sus ventanillas. Por eso, Gooding and Comany estima que la subasta del Ferrari de Bertone esta unidad podría alcanzar entre 12 y 14 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.