Logo Autobild.es

A subasta un Ferrari 400 Superamerica SWB Coupé

A subasta un Ferrari 400 Superamerica SWB Coupé
A subasta uno de los 32 Ferrari 400 Superamerica SWB Coupé fabricados. Se espera que la casa de subastas RM Sotheby recaude unos cuatro millones de euros por él. Una auténtica joya de los sesenta.

Los Ferrari clásicos de los años 50 y 60 son unas auténticas golosinas para los coleccionistas de medio mundo. Estos son los coches que han conseguido llegar a las mayores sumas en subastas, encontrándonos ejemplos que superan con alegría los 20 millones de euros. La casa de subasta RM Sotheby pondrá a disposición del mejor postor uno de los deportivos italianos clásicos más bonitos que hayamos visto, el Ferrari 400 Superamerica SWB Coupé.

El Ferrari 400 Superamerica tiene reservado un capítulo importante en la historia de la marca italiana. En modelo fue producido en los años sesenta y, según parece, fue creado por y para los clientes que así lo habían pedido. Sus grandes capacidades le hicieron famoso pues se caracterizaba por montar una suspensión firme que, a pesar de ello, no comprometía el confort de sus ocupantes. Se hicieron varias versiones del modelo, todas bajo el lápiz de Pininfarina. De ese modo encontrábamos una variante descapotable, y otra coupé, como la que tenemos entre manos en estas líneas, además de las versiones Superfast.

Esta unidad fue fabricada concretamente en el año 1961 y corresponde, como decimos, a la versión Coupé del Ferrari 400 Superamerica. De estas solo se hicieron unas 32, hecho que ha motivado a que los coleccionistas tengan especial devoción por ella. El modelo utilizaba un gran motor V12 de 4.0 litros, una mecánica que se renovaba a la anterior de 3.0 litros de cubicaje. Este corazón era capaz de desarrollar unos 340 caballos de potencia y una alta cifra de par.

No te pierdas: 'Este precioso Alfa Romeo Tipo B sale a subasta'

La casa de subastas RM Sotheby, especialistas en esta serie de joyas, espera recaudar más de cuatro millones de euros por esta unidad del Ferrari 400 Superamerica SWB Coupé. Si bien, los precios del modelo han ido subiendo año tras año, pues en 2013 rondaban los tres millones de euros. Será subastado en enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.