Logo Autobild.es

A subasta el Ferrari 275 P de 1964, el último Ferrari que ganó en Le Mans

Ferrari 275 P 1965
El último Ferrari que ganó en las 24 Horas de Le Mans, un Ferrari 275 P de 1964, saldrá a subasta el próximo mes de febrero en el Retromobile 2018 de París.

No te pierdas: Ferrari 275 GTB, el coche favorito de toda una leyenda

Puede que dentro de apenas seis meses asistamos a un nuevo récord de venta en una subasta para un solo vehículo. El récord lo ostenta actualmente un Ferrari 250 GTO, y será otro contemporáneo de la misma marca el que opte a ser el más caro jamás vendido en subasta, ya que saldrá a la venta el próximo mes de febrero en el Retromobile 2018 de París un Ferrari 275 P de 1964, concretamente el último Ferrari que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Vídeo: a subasta un Ferrari 275 GTB/4 Prototype:

El coche, del que de momento no existen imágenes, fue pilotado por Jean Ghichet y Nino Vaccarella en la edición de 1964 de la mítica carrera. Este espécimen especialmente raro es parte de la colección Bardinon, del fallecido Pierre Bardinon. El coche ha estado en el castillo de la familia en Mas du Clos, Francia, junto a otros notables Ferrari como cuatro 250 GTO, un 250 Testa Rossa, varios P-Series de carreras, un raro 268 SP Prototype y un 335 S. 

Bardinon y su esposa fallecieron hace ya varios años y sus hijos se han visto obligados a vender parte de la inmensa colección de Ferrari de sus padres, la cual estaba formada por cientos de ejemplares, para hacer frente al enorme impuesto de herencia de la finca. Artcurial ya vendió el Ferrari 335 S por más de 35 millones de dólares (29,7 millones de euros al cambio) el año pasado, mientras que de cara a febrero del próximo año planean subastar el último de los Ferrari que ganó en Le Mans.

Se estima que alcanzará un precio en la subasta que podría superar al Ferrari 250 GTO de 1963 que en 2013 se hubiera vendido por 38 millones de dólares. Por el momento no hay fotos de la unidad en particular, pero se espera que en unos meses tengamos un completo reportaje fotográfico del raro ejemplar. Te dejo un vídeo para que puedas verlo en acción.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.