Logo Autobild.es

A subasta este Porsche 904 GTS de 1964

El próximo 19 de enero de 2017 va a salir a subasta este Porsche 904 GTS de 1964, uno de los solo 106 ejemplares completamente original. Con el auténtico pedigrí de los Porsche carreras corriendo por sus venas, se espera que alcance un gran precio de venta.

No te pierdas: ¿Cuánto pagarías por este Porsche 959?

El próximo 19 de enero de 2017 va a salir a subasta este Porsche 904 GTS de 1964, uno de los solo 106 ejemplares completamente original. Con el auténtico pedigrí de los Porsche carreras corriendo por sus venas, se espera que alcance un gran precio de venta, ya sea por su exclusividad como por ser considerado uno de los clásicos de la firma alemana más atractivos.

Su producción se limitó entre 1964 y 1965 y este ejemplar cruzará el escenario en el evento Bonhams Scottsdale Car Week. Se encuentra en un estado completamente original, ya sea el chasis, la carrocería de fibra de vidrio y el motor bóxer de cuatro cilindros de 2.0 litros con 177 CV de potencia.

Algunas de las carreras más importantes del Porsche 904 GTS incluye un primer puesto en la Targa Florio, un primero en Reims, y cinco de los mejores diez puestos en la categoría GT de Le Mans, por nombrar algunos. Por desgracia, este ejemplar apenas pisó los circuitos mundiales, algo que, por otro lado, le permite conservarse en buen estado.

Se trata del número 98 de la serie limitada a 106 unidades, fue entregado en Jacksonville, Florida (EE.UU.) y estaba destinado a ser utilizado en carretera. Comprado por un destacado coleccionista de Porsche años más tarde en Europa, donde permaneció durante casi 30 años. Aún no se ha hecho pública la estimación de su precio de venta, aunque se espera una gran cifra.

Fuente: Bonhams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.