Logo Autobild.es

A subasta este Bentley 4 ½ litros Le Mans Sports de 1928

Mónica Redondo

Este Bentley 4 ½ litros Le Mans Sports de 1928 saldrá a subasta el próximo mes de marzo en el Concurso de Elegancia Amelia Island de Florida. La casa de subastas tiene previsto que la puja empiece en siete millones de euros. ¿Se convertirá en el coche más caro vendido en subasta en 2017? Tendremos que esperar para verlo.

No te pierdas: A subasta este Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925

¿Eres un apasionado de los coches clásicos? Seguro que este te va a enamorar. Se trata de un Bentley 4 ½ litros Le Mans Sports de 1928, clasificado como uno de los Bentley más importantes del mundo. Es un Bobtail con número de chasis KM3088 y carrocería Vanden Plas. Este Bentley de antes de la guerra hará su aparición estelar en el Concurso de Elegancia Amelia Island el próximo mes de marzo. Espero no haberte puesto nervioso... ¿estás pensando en 'romper' la hucha?

Esta unidad ha participado en dos ocasiones en Le Mans. En 1929 consiguió subir al podio en tercer lugar. Sus logros no quedan aquí. Ese mismo año terminó segundo en el Brooklands Double Twelve. Después pasó a convertirse en un coche de pruebas hasta que un propietario privado decidió adquirirlo. 

Vídeo: El Bentley Bentayga hasta arriba de arena

El Bentley 4 ½ litros Le Mans Sports de RM Sotheby's tiene toda la documentación, se encuentra en perfecto estado y está restaurado por completo. La casa de subastas espera conseguir por él la friolera de siete millones de euros. ¡Menudo dineral! La subasta se llevará a cabo entre el día 10 y 11 de marzo en el Hotel Ritz-Carlton de Florida. 

Si finalmente este impresionante Bentley de carreras alcaza el precio estimado, se podría convertir en el coche más caro vendido en subasta en 2017. ¿Romperá los esquemas?

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.