Logo Autobild.es

A subasta este Alfa Romeo 33 Stradale

A subasta este Alfa Romeo 33 Stradale
Sale a subasta este Alfa Romeo 33 Stradale, uno de los mejores superdeportivos italianos de la Historia que en su época resultaba más caro que todo un Lamborghini Miura. Un coche de 1967 con un motor V8 de 2,0 litros con 230 CV. ¿A qué todavía resulta impresionante?

No te pierdas: ‘Vídeo: un Ferrari 360 Challenge Stradale, por túneles

Sale a subasta este Alfa Romeo 33 Stradale y todos nos hemos quedado con la boca abierta. No solo es un coche precioso, es uno de los mejores superdeportivos de la Historia. Un Alfa Romeo único que en 1967 costaba 9.750.000 liras mientras que un Lamborghini Miura salía por 7.700.000 liras y el salario medio anual de un italiano era de 150.000 liras al año. ¡Bestial!

El Alfa Romeo 33 Stradale fue diseñado por Franco Scaglione y es considerado como una de los diseños más bonitos de todos los tiempos. Su carrocería tiene una imponente forma de cuña y las puertas tiene una apertura vertical que luego copiaría el McLaren F1.

El Alfa 33 Stradale utilizaba un motor V8 de 2,0 litros, utilizaba un sistema de inyección de combustible Spica, cárter seco y tenía una potencia de 230 CV. La versión de competición elevaba esta cifra hasta los 270 CV. ¿No me digas que no sigue siendo sorprendente? Una relación CV/litro de 115 CV/litro en un coche deportivo para usarlo en la calle en los años 60.

Solo se fabricaron 18 unidades del 33 Stradale y la unidad que se pone a la venta y se espera que su precio alcance cifras astronómicas superior a los 8 millones de euros. Tienes todos los datos de este coche en Coys. Te dejamos este vídeo para que disfrutes del sonido de su motor.

[yb:https://youtu.be/VkYvy0ocMts]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.