Logo Autobild.es

A subasta dos de los coches más “Art Déco” que podemos ver

Dos de los máximos exponentes del movimiento “Art Déco” serán subastados por RM Sotheby. Se cree que entre los dos se llegará a recaudar unos seis millones de euros. Ambos serán subastado en mayo.

No te pierdas: 'A subasta este precioso Alfa Romeo'

A finales de los años 20, el movimiento “Art Déco” convertía la forma de entender los coches. Esta moda, que entendía los coches como una forma de expresar el arte y la elegancia, se desarrolló entre los años 1929 y 1940, comenzando su andadura en Estados Unidos para llegar a Europa años más tarde. Este estilo buscaba la sensualidad juvenil, unas sensaciones que plasmaban en coches muy llamativos. La casa de subastas RM Sotheby subastará estos días dos de los ejemplos más “Art Déco”. Así que ya sabes, si buscas un clásico además de todo un tributo a la elegancia, no puedes dejarlos escapar.

Uno de los modelos que será subastado por la casa RM Sotheby y que sigue fielemente el movimiento “Art Déco” es el Bugatti Type 57 Atalante, un raro prototipo que fue exhibido en 1935. Únicamente se fabricaron tres ejemplos, y muestra claramente el estilo que se seguía por aquel entonces al hacer carrocerías. Cuenta con apenas 26.000 kilómetros, y le acompañan un kit de herramientas utilizado en la época además de todos los elementos originales.

VÍDEO: Así se construye un Bugatti Chiron

El segundo que será subastado y que también lleva en la sangre el movimiento “Art Déco”, es el Talbot-Lago T150-C SS de 1937. Se trata de un coche que ha sido considerado por muchos expertos como uno de los más elegantes que se han fabricado jamás. Su carrocería es un ejemplo de que en aquella época solo importaba el diseño, y que la eficiencia, tan buscada en estos tiempos, era otro tema. Luce una pintura en dos tonos y un interior en cuero rojo.

Ambos modelos serán subastados en el Concurso de Elegancia que se celebrará en Lago a finales del próximo mes de mayo. Se calcula que mientras que el Bugatti recaudará entre 2,8 y 3,2 millones de euros, el Talbot llegará a superar los 4 millones de euros si las matemáticas no fallan. Como no podía ser de otra manera la casa de subastas que está detrás de esto no es otra que RM Sotheby, una de las más populares en subastas de coches clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.