Noticia

A subasta este Dodge Ram SRT-10 de 2004

Aarón Pérez

21/04/2017 - 11:06

El mes que viene saldrá a subasta este Dodge Ram SRT-10 de 2004 y, si eres de los que no está muy puesto en pick-ups, debes saber que equipa el poderoso motor V10 de 8.3 litros que daba vida a la anterior generación del Dodge Viper. En la tierra de los sombreros y botas de cowboy, no todo han sido motores V8.

No te pierdas: Ram podría producir el TRX Rebel Concept

¿Es el Ford F-150 Raptor el pick-up más potente? En estos momentos si, ya que no existe ningún otro fabricante que ofrezca un producto similar. Sin embargo, si echamos la vista atrás, descubriremos que existió una alternativa mucho más salvaje de uno de sus principales rivales, como este Dodge Ram SRT-10 de 2004 que va a salir a subasta el próximo mes.

Vídeo: los SUV que llamarán la atención de los americanos:

Lo que hace tan especial a esta camioneta es que bajo el capó se esconde nada más y nada menos que el poderoso motor V10 de 8.3 litros que daba vida a la anterior generación del Dodge Viper. Esto significa que no hay, y nunca ha habido, turbocompresores que alteren la fórmula, por lo que contarás con que contarás con 500 CV de aspiración natural para lo que tú quieras.

Hace ya más de una década, Dodge comercializaba más unidades del Ram SRT-10 que del Viper, por lo que se crearon 10.000 unidades durante su tiempo de producción. Como este ejemplar del año 2004 que está a la venta actualmente. Equipa una cabina normal terminada en rojo Flame que, pese a lo que puedas imaginar, no era el color más popular (este puesto lo ocupaba el negro), pese a que se crearon hasta 1.040 ejemplares como éste ese mismo año.

Además, solo ha recorrido 1.850 millas (2.977 kilómetros) y ha pertenecido a un mismo dueño todo este tiempo. Buscará comprador en la subasta de Auburn Spring, Indiana (Estados Unidos), el próximo mes, donde Auctions America espera obtener hasta 42.000 euros. Por otro lado, nosotros seguimos esperando a que FCA se anime a lanzar una versión más moderna de este pick-up, tal vez con el motor V10 del casi extinto Dodge Viper, o tal vez con el V8 Hemi que ahora también da vida al Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Fuente: Auctions America

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches