Logo Autobild.es

Los coches de la Junta, a subasta el 12 de diciembre

Los coches de la Junta, a subasta el 12 de diciembre
Los 68 vehículos de los que se va a desprender la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, saldrán a subasta el próximo 12 de diciembre. Audi, Volvo y una amplia gama de Peugeot, estarán expuestos al público hasta la fecha de la subasta.

La subasta de coches de la Junta de Castilla-La Mancha, llevada a cabo por María Dolores de Cospedal, ya tiene fecha. Será el próximo 12 de diciembre. Hasta ese día estarán expuestos los coches en el aparcamiento del barrio de Santa Teresa de Toledo, de diez de la mañana a seis de la tarde.

Audi A-8

Se espera que la subasta de coches de Castilla-La Mancha recaude unos 460.000. Entre los vehículos destaca un Audi A8 blindado que estaba en poder de ex-presidente regional, José María Barreda, cuyo kilometraje se desconoce y se dice que tuvo poco uso. Su precio de salida es de 156.000 euros (se adquirió por 377.000 euros según el actual Gobierno regional).

Pese a la primera notificación, no todos son vehículos de alta gama. En cuanto a precios de salida, destacan el Volvo S60 y el Volvo 2.5 T, que salen por 11.700 euros. También se encuentran entre los más caros dos Toyota Avensis subastados a partir de 13.000 y 14.672 euros, un Toyota Prius por 11.500 euros y un Citroën C5 por 10.881 euros.

En el otro extremo nos encontramos con una Citroën C15 y un Opel Kaddet, que salen a subasta por 60 euros. La subasta de coches de Castilla-La Mancha incluye vehículos que no superan los 1.000 euros (Peugeot, Citroën, Nissan...).

Quien se pierda la exposición del fin de semana, podrá ver los coches de la subasta en el aparcamiento del Archivo Regional de la Junta en horario de diez de la mañana a seis de la tarde, excepto fines de semana y festivos.

Desde el PSOE, ironizan con las cifras de venta y la definición de 'coches de alta gama' de algunos de los vehículos subastados. Además, cuestionan la subasta, ya que la mayoría de los coches tienen 400.000 kilómetros y más de 10 años de antigüedad.

La subasta de coches de Castilla-La Mancha tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el salón de actos del Archivo Regional. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.