Logo Autobild.es

A subasta el Buick Blackhawk Concept de 2001

José María Martín Spuch

La empresa RM Auctions saca a subasta el Buick Blackhawk Concept de 2001, un prototipo que fue creado para lucirse durante el Woodward Dream Cruise. Está inspirado en el Buick Y-Job, utiliza un motor V8 de 463 CV y, la primera vez que se vendió, lo hizo por más de 522.000 euros.

A veces salen a la luz auténticas joyas del automóvil, piezas únicas que despiertan los deseos de los amantes de los coches. La empresa RM Auctions saca a subasta el Buick Blackhawk Concept de 2001, un prototipo que fue creado para lucirse durante el Woodward Dream Cruise de ese mismo año.

En el año 2009, durante un evento organizado por la empresa Barrett-Jackson en Scottsdale (Arizona), ya se vendió este automóvil por un precio de 522.500 dólares, o lo que es lo mismo, 459.732euros. Ahora se espera que esta cifra aumente ya que no existe precio de reserva.

Si te interesa el mundo de las subastas de coches descubre los 10 coches más caros subastados en 2014

Buick Blackhawk

Siguiendo la herencia de Buick, el Blackhawk es un descapotable de 2+2 plazas con un techo duro retráctil creado por Steven D. Pasteiner, un diseñador retirado de la marca norteamericana. Para su carrocería, éste se inspiró a su vez en el lenguaje de diseño del Buick Y-Job, salido de los lápices de Harley J. Earl; así como por los Buick Roadmaster de entre 1941 y 1948. El Blackhawk quiso mostrar el 'savoir faire' de la firma de Detroit, en el campo de la customización y de los hot rod; pero trasladado al, por entonces, recién llegado siglo XXI.

De su espectacular estética destacan la parrilla frontal de un Buick de 1938 y la pintura, en un tono cereza oscuro (Black Cherry).

Utiliza un motor Buick V8 Grand Sport (GS) Stage III con 463 CV y 691 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos; asociado a un cambio automático de cuatro velocidades. Los gases de escape de este propulsor salen por unos tubos de tres pulgadas.

En cuanto al chasis, utiliza una suspensión independiente en ambos ejes y monta unas llantas de 18" inspiradas en los Buick Riviera, Buick Wildcat y Buick Skylark de mediados de los 60. Éstas utilizan unos descomunales neumáticos con código de velocidad 'Z' y en medida 295/35-18 delante y 295/45-18 detrás.

Por su parte el interior toma un gran número de piezas del Buick Riviera de 1996, como los paneles de las puertas o los asientos, tapizados en cuero beige. El volante, con inserciones en madera se creo exclusivamente para este concept.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.