Logo Autobild.es

A subasta un BMW M3 E36 que probó Top Gear

A subasta un BMW M3 E36 que probó Top Gear
Top Gear ya se ha convertido en el programa del motor más mediático de la historia. Por si fuera poco, tras la salida de Jeremy Clarckson y el final tan polémico, su aura todavía ha crecido más. Por eso en este momento todo lo que tenga que ver con Top Gear vale su peso en oro, un buen ejemplo es este BMW M3 E36 que participó en un programa y se va a ofrecer en una subasta: ¡Puede alcanzar los 15.000 euros!

Este BMW M3 E36 que participó en Top Gear seguramente te sonará si eres un seguidor del programa. Formó parte en el año 2010 de un programa de la temporada número 15, en la que se realizaba un 'challenge' entre varias berlinas deportivas. Este BMW M3 fue la opción elegida y conducida por Richard Hammond, mientras que James May optó por un Mercedes 190E 2.5 y Jeremy Clarckson un Ford Sierra Sapphire Cosworth, ¿lo recuerdas?

No te lo pierdas: La BBC confirma el despido de Jeremy Clarckson

Pues ahora el BMW M3 E36 que condujo Richard Hammond será subastado en la subasta Classic Car en Warwickshire el próximo seis de junio. El coche está en perfectas condiciones y cuenta también entre los conductores famosos, al mítico piloto de pruebas del programa: The Stig. El deportivo alemán está pintado en un atractivo color verde metalizado, mientras que para el interior se eligió un tono crema. Aparentemente está en perfecto estado.

Pese a contar con casi 20 años tras sus espaldas, este BMW M3 E36 participante en Top Gear fue comprado nuevo en 1996, el número de kilómetros es más que aceptable: no llega a 140.000. Encontrar un BMW M3 E36 sedán en tan buenas condiciones no es algo habitual, una pena que tenga el volante en el sitio equivocado...¿Su precio? Todo lo que rodea a Top Gear es caro, pero dado su estado y su historia, no me parece nada desorbitado: se estima que en subasta alcance entre 10 y 15 mil euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.