Logo Autobild.es

A subasta un Autobianchi A112 Abarth ¡en Estados Unidos!

A subasta un Autobianchi A112 Abarth ¡en Estados Unidos!

Nacho de Haro

Que salga a la venta un Autobianchi A112 Abarth es algo bastante habitual, lo que no es tan normal es que el modelo en cuestión se ofrezca en subasta en Estados Unidos, pues nunca se comercializó oficialmente allí. Se trata, además, de una unidad en perfecto estado, pues fue sometida a una profunda restauración en el año 2010. En estos momentos las pujas van por los 9.600 dólares, el equivalente a unos 8.500 euros.

No te pierdas: Los fabricantes de automóviles más admirados del mundo

Hay ocasiones en las que automóviles que para nosotros son relativamente comunes son considerados toda una rareza fuera de nuestras fronteras, como el protagonista de la noticia que te traemos hoy. Y es que ha salido a subasta un Autobianchi A112 Abarth ¡en Estados Unidos! Este eficaz y divertido utilitario deportivo de la década de 1970 es bastante común en concentraciones y pruebas de clásicos a nivel europeo, pero pocos estadounidenses habrán tenido la oportunidad de ver una unidad en vivo y en directo.

Por eso la subasta de este A112 Abarth es noticia, ya que se trata de un automóvil extremadamente raro al otro lado del charco. Tanto que, posiblemente, se podrían contar con los dedos de una mano todos los ejemplares que habrá en el país. Además, esta unidad concreto, como puedes ver en las imágenes que tienes en este enlace, se encuentra en un estado de conservación excelente.

Y con razón, pues este Autobianchi A112 Abarth de 1976 fue sometido a una profunda restauración hace ya seis años. Desde entonces, ha sido utilizado habitualmente, por lo que su vendedor asegura que se encuentra en perfecto orden de funcionamiento. Además, se trata de un ejemplar con pedigrí, pues estuvo compitiendo hasta que en 2010 lo retiraron de las carreras para restaurarlo.

El habitáculo, tal y como indica el anuncio, se encuentra en un estado bastante original, exceptuando detalles como el necesario -en un coche de competición- cortacorrientes. Eso sí, al devolverlo a su estado de fábrica optaron por eliminar la jaula de seguridad, por lo que ya no cuenta con este elemento. Si quieres, puedes seguir la evolución de la subasta del Autobianchi A112 Abarth e incluso si te animas, pujar, pinchando en este enlace.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.