Logo Autobild.es

Sale a subasta un Audi Sport Quattro casi sin estrenar

Sale a subasta un Audi Sport Quattro casi sin estrenar

Nacho de Haro

Sale a subasta un Audi Sport Quattro casi sin estrenar, pues solo ha recorrido poco más de 8.000 kilómetros desde que salió de la factoría de la firma alemana en el año 1984. Eso sí, como te podrás imaginar, su precio no está al alcance de cualquiera, pues lo organizadores esperan obtener entre 285.000 y 400.000 euros con su venta.

No te pierdas: ‘Los mejores coches de rally de Walter Röhrl'

¿Eres un amante de los versiones homologadas para circular por la calle de los extintos Grupo B? Pues entonces te interesará saber que va a salir a subasta un Audi Sport Quattro casi sin estrenar, pues tan solo ha recorrido poco más de 8.000 kilómetros desde que salió de la factoría de la firma alemana en el año 1984. Como seguramente te imaginarás, el bajo kilometraje implicará un precio de venta elevado. Los organizadores de la subasta, RM Auctions, se han encargado de confirmar nuestras sospechas: esperan obtener entre 285.000 y 400.000 euros con su venta.

Se cree que el Audi Sport Quattro que saldrá a subasta el próximo mes de enero es uno de los ejemplares mejor conservados y con la cifra más baja en el cuentakilómetros (8.237 kilómetros, para ser exáctos). Esto en parte justifica las expectativas de venta de la prestigiosa casa de subastas RM Auctions. Pero, sin lugar a dudas, también ayuda el hecho de que este modelo concreto esté considerado por los aficionados y coleccionistas como el icono definitivo de Audi, más incluso que cualquiera de los seis Audi RS más salvajes de la Historia.

Este Audi Sport Quattro se encuentra en un impecable estado de conservación, tal y como puedes ver en las imágenes (pincha aquí). El vendedor asegura que ha sido revisado en profundidad en un concesionario oficial recientemente. De esta forma, el afortunado comprador (nunca mejor dicho) sólo tendrá que preocuparse de disfrutar al volante de esta gran máquina de 305 CV, cortesía de su motor de 2,1 litros y cinco cilindros en línea con turbo KKK e inyección Bosch.

La subasta del Sport Quattro se celebrará en Arizona (Estados Unidos) el próximo día 16 de enero. Este mismo escenario será testigo también de la venta de otras muchas ‘joyas’ del mundo del motor, como este impecable Lamborghini LM002 del que te hablamos hace unos días.

Fuente: WorldCarFans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.