Logo Autobild.es

A subasta este Aston Martin DB4GT de 1960

El próximo 7 de septiembre en Londres saldrá a subasta este Aston Martin DB4GT de 1960. Se trata de una rareza de la que tan solo se crearon 75 ejemplares y, para muchos puristas, el Aston Martin de la serie DB más bello creado hasta la fecha. No te asustes cuando conozcas el precio por el que lo ha valorado RM Sotheby, y no nos sorprendería que se llegara a vender por esta cifra.

No te pierdas: 5 cosas que no sabías del Aston Martin AM-RB 001

El próximo 7 de septiembre en Londres saldrá a subasta este Aston Martin DB4GT de 1960. Se trata de una rareza de la que tan solo se crearon 75 ejemplares y, para muchos puristas, el Aston Martin de la serie DB más bello creado hasta la fecha. No te asustes cuando conozcas el precio por el que lo ha valorado RM Sothebys, y no nos sorprendería que se llegara a vender por esta cifra.

Artesanía y belleza. El logo de Aston Martin:

La serie DB representa una línea continua de desarrollo desde que David Brown se hizo cargo de la compañía en 1947. Comenzó por el modelo 2-Litre Sports, que más tarde se conocería por DB1 y que debutó en 1948, llegando al DB6 que cesó su producción en 1970. El sucesor no se hizo de esperar y el DBS llegó poco después para abrir camino a modelos como el V8 Vantage en la década de 1970 y 1980. Pero para muchos, el DB4GT fue sin duda el más bello jamás creado. 

En muchas ocasiones, la belleza está ligada a la exclusividad, y el DB4GT de Aston Martin también lo es. De los 1.204 ejemplares del DB4 que se crearon, solo 75 se fabricaron con especificaciones GT, así como otros 19 con carrocería de Zagato. De ellos, poco más de la mitad tenía el volante a la derecha y solo tres contaba con asientos en las plazas posteriores. Esto lo hacer realmente raro, por lo que ha sido tasado en un precio de venta de entre 2,5 y 2,9 millones de euros.

Pero si es un poco excesivo para tu presupuesto, debe saber que la casa de subastas londinense llevará a la palestra otros dos modelos DB4. Por un lado, un DB4 Serie V Convertible valorado en 1,15 millones de euros, y un DB4 Series II Coupé que tiene un precio más comedido de 575.000 euros. 

Fuente: RM Sothebys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.