Logo Autobild.es

Subaru XV Sport Concept 2015

Subaru XV Sport Concept 2015

José María Martín Spuch

Durante el Salón de Tokio se ha dado a conocer el nuevo Subaru XV Sport Concept 2015, una versión que busca sacar el lado más deportivo de este todocamino compacto. Con un motor de gasolina de dos litros y 150 CV, destacan su color Sunrise Yellow y diferentes detalles en fibra de carbono.

Paralelamente al Salón de Detroit 2015, se están dando a conocer novedades del Salón del Automóvil de Tokio. Tal es el caso del Subaru XV Sport Concept 2015, una versión que busca sacar el lado más 'racing' de este todocamino compacto.

Vestido con una nueva pintura Sunrise Yellow (amarillo amanecer), la carrocería de este Subaru XV está plagada de detalles deportivos como la calandra, los paragolpes, el difusor trasero o las aletas. Algunos de los componentes están fabricados en fibra de carbono. El exterior se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en color negro brillante.

El interior del Subaru XV Sport Concept continua con la misma temática aportando unos asientos tapizados en Alcántara con detalles bordados en el mismo amarillo de la carrocería. Si echamos un vistazo al volante, dispone de una marca de centrado de la dirección, como si de un coche de carreras se tratara, así como de una placa identificativa.

En cuanto al motor, recurre a un cuatro cilindros atmosférico, de gasolina, en configuración bóxer; que entrega 150 CV y 196 CV. Éste está asociado a un cambio automático por variador continuo Lineartronic.

Aún no se ha dado a conocer si saldrá a la venta ni cuál será su precio o países de venta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.