Logo Autobild.es

Subaru XV Crosstrek Hybrid en el Salón de Nueva York 2013

Marcos Diego

La marca nipona acaba de presentar el Subaru XV Crosstrek Hybrid y el Subaru WRX Concept 2013 en el Salón del Automóvil de Nueva York 2013. El Subaru XV híbrido incorpora varias diferencias, tanto mecánicas como estéticas respecto a la versión gasolina.

La marca nipona acaba de presentar que el será en el Salón de Nueva York 2013 el Subaru XV Crosstrek Hybrid, que será el primer vehículo híbrido de producción de la marca. La versión híbrida del Subaru XV llegará a los concesionarios en el cuarto trimestre de 2013, convirtiéndose en unos de los vehículos de tracción total con cifras de consumo y emisiones más bajas del mercado.

Para el desarrollo de su primer vehículo híbrido la marca nipona eligió el Subaru XV Crosstrek, porque según el fabricante es uno de sus modelos más populares, y al implementar un sistema de propulsión híbrido, que mejora considerablemente su consumo, amplía el atractivo del vehículo.

Los ingenieros de Subaru han tenido que rediseñar el chasis del Subaru XV para soportar el peso adicional del sistema de baterías. Con el nuevo diseño han mejorado el manejo de la dirección, además de añadir un aislamiento acústico adicional, sistema start&stop, nuevo panel de instrumentos y otros elementos.

El Subaru XV Crosstrek Hybrid combina un motor bóxer gasolina de 2,0 litros y un motor eléctrico de 13,4 CV, asociados al cambio automático de variador continuo Lineartronic. Las baterías de 100v y 13,5kw se encuentran en la parte trasera del vehículo y elevan el peso del motor en 136 Kg. respecto a la versión gasolina. Para la aceleración inicial el vehículo tira del motor eléctrico, y después entra en funcionamiento el motor de gasolina. El motor eléctrico también puede proporcionar, con el vehículo ya en marcha, ayuda en la aceleración en combinación con el motor de gasolina. Además, dispone de un modo EV que en las situaciones idóneas hará circular al XV solo con el motor eléctrico.

El eficiente sistema de tracción total de la marca, el Symmetrical All-Wheel Drive Symetrical System, funciona en el Subaru XV Crosstrek Hybrid del mismo modo que en la versión estándar. El sistema envía potencia a las cuatro ruedas en todo momento, ajustando la distribución de par según las condiciones.

En cuanto el exterior el Subaru XV Crosstrek Hybrid cuenta con varios elementos que lo diferencian del la versión gasolina, como son uno nuevo color para la carrocería exclusivo para esta versión y un nuevo diseño de las llantas.

En el interior, el Subaru XV Crosstrek Hybrid incluye adornos plateados y azules. Además, el panel de instrumentos es exclusivo de la versión híbrida y combina los colores azules para hacer referencia  al sistema de propulsión híbrida del modelo. La pantalla multifunción muestra el flujo de energía del motor, que se combina con la información del sistema de entretenimiento.

Además del Subaru XV Híbrido, la marca ha presentado el Subaru WRX Concept 2013, un vehículo de altas prestaciones totalmente nuevo, que cuenta además con una estética imponente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.