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Subaru XV Concept: el eslabón que faltaba

El XV Concept es el último prototipo de Subaru. Anticipa las lineas del futuro SUV japonés que se situará en la gama por debajo del Forester. Equipa un motor bóxer de 2,0 litros conocido en la casa, aunque aún no se conoce la potencia que desarrolla. Ha sido una de las novedades que ha presentado la multinacional de Fuji Heavy Industries en el Salón del Automóvil de Shangai.

La firma japonesa ha presentado en el Salón de Shangai un nuevo concept car sobre el que se basará el próximo SUV urbano. Nada tiene que ver con el Impreza XV, algo que agradecemos, aunque su nombre pueda llevar a confusiones.

El Subaru XV Concept presenta una parrilla hexagonal, unos faros afilados que, según Subaru, imitan a los ojos de un halcón, y unos pasos de rueda tremendamente marcados. Al conjunto se unen unas llantas de 19 pulgadas de llamativo diseño. 

Los diseñadores de Subaru le han dado al interior un aire urbano. Además, gracias al techo panorámico de cristal que parte del pilar A y termina en el C, el habitáculo es luminoso, con lo que la sensación de espacio es mayor. Los asientos están tapizados en cuero blanco, color que contrasta con otros tonos más oscuros utilizados en diferentes elementos. Por su parte, la consola adopta una pantalla LCD que muestra la información del vehículo y la visión de las cámaras que funcionan como retrovisores.

El Subaru XV Concept, que equipa un motor bóxer de 2,0 litros, tiene una longitud de 4,50 m, una anchura de 1,80 y una altura de 1,62 m. Si lo comparamos con el Forester, el todoterreno de la firma, podemos decir que el nuevo prototipo es más corto y más bajo, aunque más ancho.

Todavía habrá que esperar algún tiempo para conocer la versión definitiva del Subaru XV.

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