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Subaru XV 2016: totalmente renovado

El nuevo Subaru XV sufrirá una actualización importante en los próximos meses. Hoy, por primera vez, nos llega la primera imagen del Subaru XV 2016 durante su fase de pruebas, en la que se pueden adivinar alguno de los cambios que podría montar este compacto con ciertas aptitudes off-road.

Subaru actualiza por completo el Subaru XV, el modelo de acceso a la gama SUV 4x4 de la marca. Entre otras cosas, se le han añadido mejoras estéticas. Los cambios en el diseño exterior del XV son: nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas, parrilla y paragolpes delantero rediseñados, nuevas ópticas traseras con luces de freno led, nuevo alerón posterior bicolor acabado en negro satinado. Nuevos tiradores de apertura de las puertas y una nueva banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales. Además aparece en la gama de colores el nuevo Hyper Blue, color elegido para la presentación de la renovación estética.

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Respecto al interior, el XV 2016 incorpora un nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor que comparte con el Outback, una nueva moldura bitono en color gris mate y negro piano recorre en salpicadero combinando con el acabado del sistema de audio y los apoyabrazos, nuevos tapizados tanto en los guarnecidos de las puertas como en los asientos así como materiales reforzados en las sujeciones laterales de los mismos para aumentar su longevidad. Además, tanto el volante como los asientos, los reposabrazos y la palanca de cambios en las versiones automáticas del Subaru XV, vienen rematados con un cosido de hilo de color naranja.

A finales de 2015, también se incorporaron las siguientes mejoras en la gama XV: un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas. Cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para un mejor acceso, nuevos detalles cromados en los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. Además, se incorporó una palanca de cambios rediseñada para las versiones con cambio automático y una nueva llave con acabado de mayor calidad destinada a las versiones con arranque y acceso inteligente.

La nueva generación de motores diesel Euro 6 incorporados en 2015 a la gama XV, Forester y Outback, modificaron un 90% de sus piezas respecto a los anteriores Euro 5. En el XV, la cifra de potencia y par máximas son de 147 caballos y 350 Nm respectivamente con una entrega de par más progresiva entre las 1600 y las 2800 rpm. Además se redujeron las cifras de emisiones de CO2 en ciclo combinado hasta los 141grs (-7) y de consumo medio hasta 5,4 litros (-0,2), unos resultados realmente brillantes para un motor coche con tracción integral permanente. Además, ofrece una notable mejora del refinamiento general gracias a la reducción de los niveles de vibraciones y sonoridad debida al empleo de un bloque open deck, inyectores, turbo y pistones rediseñados e insonorización mejorada.

Por su parte, el motor 2.0 gasolina Euro 6 de 150 caballos ofrece un nivel de consumo y emisiones en ciclo combinado de 6,5 litros cada 100 kilómetros (-0,5) y 151 gramos de CO2 por kilómetro (-9) respectivamente. La caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie este motor, fue también revisada en 2015.

Respecto al motor 1.6 gasolina de 114 caballos de la versión de acceso a la gama XV 2016 asociado al cambio manual de 5 marchas, reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 gramos (10 gramos menos), manteniendo su consumo medio en ciclo combinado en 6,5 litros cada 100 kilómetros.

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