Logo Autobild.es

El Subaru WRX STI Prodrive acecha de nuevo la Isla de Man

El Subaru WRX STI Prodrive acecha de nuevo la Isla de Man

Raul Toledano

El Subaru WRX STI Prodrive, pilotado por el inglés Mark Higgins, amenaza un año más el récord de vuelta rápida a la Isla de Man, donde deberá superarse a sí mismo después de establecer una mejor marca en 2015 de 19 minutos y 15 segundos.

La Isla de Man, con un total de 160 kilómetros de costa, no sólo vive de motos; también algunas de las gestas más impresionantes se producen con vehículos a cuatro ruedas. Y si no que se lo digan al rapidísimo piloto Mark Higgins, que volverá este año 2016 a acometer, a los mandos de un Subaru WRX STI, el asalto al récord de vuelta rápida a un circuito de 59 kilómetros sobre la superficie de la isla inglesa.

Para la ocasión, Higgins volverá a contar con una máquina próxima a la perfección, un Subaru WRX STI Prodrive, el mismo ‘aparato’ que el año pasado le permitió volar a una velocidad media de 189 km/h, parando el cronómetro en 19 minutos y 15 segundos, récord absoluto en un circuito considerado urbano ya que une varios núcleos urbanos, teniendo que atravesarlos a gran velocidad con muros de hormigón rozando los retrovisores.



El Subaru WRX STI Prodrive es una evolución del WRX STI de calle, esto es, que sobre la misma base que el modelo de serie la marca japonesa recalibra parámetros como la admisión y el escape del motor, la dureza de la amortiguación; y por supuesto, a nivel de seguridad, incluye los arcos tras los asientos delanteros.

Por lo demás, el Subaru WRX STI que volverá a pilotar Higgins cuenta con el AND de Subaru, es decir, motor atmosférico de dos litros y cuatro cilindros en disposición bóxer, tracción integral permanente, caja de cambio manual de seis velocidades, un sistema de frenos firmados por el especialista Brembo, o una rigidez torsional de su chasis que lo convierten en uno de los deportivos más eficaces del planeta para acometer este tipo de retos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.