Logo Autobild.es

El Subaru WRX STI más rápido del mundo

El Subaru WRX STI más rápido del mundo

Nacho de Haro

Te presentamos al Subaru WRX STI más rápido del mundo. Un pequeño taller de Estados Unidos se ha encargado de preparar una unidad de la última generación del STI, que ahora produce más de 500 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 236 km/h en 9,6 segundos.

El Subaru WRX STI es la última generación del modelo más mítico de Subaru. Este es uno de esos coches radicales que vuelven locos a los amantes de los deportivos por sus especiales características y elevadísimas prestaciones. Sin embargo, siempre hay personas a las que los 300 CV que produce su motor les parecen ‘escasos’ y deciden prepararlo para que sea todavía más veloz. Y justo así es como nació nuestro protagonista, el Subaru WRX STI más rápido del mundo.

No te pierdas: los cinco coches del mercado con los alerones más grandes.

Este Subaru WRX STI ha sido preparado por uno de los talleres de AMS Performance. Por si este nombre no te dice nada, te explicamos que es una compañía famosa por sus Nissan GT-R modificados, que tras pasar por sus manos, se convierten en auténticos cohetes con ruedas. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a este Nissan GT-R de 2.000 CV que hace caballitos al acelerar y alucinarás con lo que pueden llegar a hacer estos chicos cuando su presupuesto no tiene límite.

Pues bien, el WRX STI de AMS Performance no es tan radical como este último modelo, pero tampoco lo pretende. La idea que persigue el preparador es  la de conseguir el máximo rendimiento sin que por ello se vea comprometida la fiabilidad y la usabilidad del coche. Y a juzgar por el vídeo que encontrarás a continuación, parece que lo han conseguido. Han logrado batir el récord de aceleración en una pista de cuarto de milla, al completar los poco más de 400 metros en 9,68 segundos a una velocidad de 236 km/h.



Conoce cómo trabajamos en Autobild España.