Logo Autobild.es

Subaru, y muchos más, se unen a Vision Gran Turismo de GT6

Subaru, y muchos más, se unen a Vision Gran Turismo de GT6
Muchos fabricantes, como Subaru, se han sumado ahora a la plataforma 'Vision Gran Turismo' del videojuego 'GT6'. Cada fabricante diseñará un prototipo para el 'Gran Turismo 6', sin límite de presupuesto o diseño y, paulatinamente, irán añadiéndose al flamante videojuego de Playstation 3.

A la moda de presentar coches a través de videojuegos, se le ha unido ahora la de presentar coches solo para estos títulos de entretenimiento. Al menos esa es la filosofía, de momento, de la plataforma 'Vision Gran Turismo' del juego de PS3 'Gran Turismo 6'.

Subaru, entre otros muchos fabricantes, se han unido ahora a la estela del Mercedes AMG Vision Gran Turismo, solo disponible en el GT6. Prototipos espectaculares ideados por los equipos de diseño de las marcas sin ningún tipo de límites, ni de presupuestos, ni de legislaciones... nada. Es lo bueno que tienen los videojuegos.

Una de las características principales del videojuego 'Gran Turismo 6' es que irá contando con actualizaciones de forma bastante frecuente (de momento lleva un ritmo de una por semana aproximadamente). Así que, poco a poco, cada uno de los fabricantes que han querido colaborar en la iniciativa 'Vision Gran Turismo' de la última creación de Kazunori Yamauchi, irán incorporando sus exclusivos prototipos para que puedan conducirse en el videojuego.

Teaser del prototipo de Subaru para Vision Gran Tursimo de GT6

Las últimas en incorporarse recientemente a 'Vision Gran Turismo' han sido: Daihatsu, Ford, Hyundai, Giugiaro, Automobili Lamborghini, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Subaru, Toyota y Tesla (un misterioso Telsa aparece en 'Gran Turismo 6'). Éstas irán desvelando al mundo, por cuentagotas, sus exuberantes creaciones a través de 'Gran Turismo 6'. Aquí tienes la galería de imágenes.

Desde luego, conseguir que los departamentos de diseño de casi todos los fabricantes se pongan manos a la obra para tu videojuego, no es baladí. Detrás de todo esto debe de haber bastantes horas de conversaciones y negociaciones. De todos modos, la saga 'Gran Turismo' lleva bastante tiempo trabajando en esta filosofía, que pudo comenzar muy seguramente con la cuarta edición. Allá por 2004, de la mano del GT By Citroën o el Nike ONE. Ahora, fíjate, hasta el célebre Adrian Newey trabaja codo con codo con el el señor Yamahuchi...

Descubre todos los coches del 'Gran Turismo 6' y los más frikis de la sexta entrega.

Fuente: Gran-Turismo, Carscoops, GTplanet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.