Logo Autobild.es

Subaru Trezia: con aire exclusivo

El Subaru Trezia es un monovolumen compacto que se coloca en la parte alta de la tabla de precios, pero lo justifica con un equipamiento muy abundante y una habitabilidad muy lograda.

El Subaru Trezia es un monovolumen de cuatro metros desarrollado junto al Toyota Verso S (que no se va a vender en España). Sustituye al anterior Justy y es algo más grande (presentación Subaru Trezia). Cuenta con dos motores Toyota, un 1.33 de gasolina con 99 CV y otro diésel, un 1.4 D4-D de 90 que puede estar asociado a una caja automática (una combinación única en el segmento B).

La gama del Trezia la componen tres versiones. El motor de gasolina solo está disponible en acabado Advance y cuenta con aire acondicionado, espejos y elevalunas delanteros eléctricos, cuatro frenos de disco, ESP, airbags laterales, de cortina y de rodilla. El siguiente escalón es el Limited, solo para el motor diésel. Añade climatizador, Bluetooth y toma AUX y USB. El tope de gama es el Limited Plus, y suma el cambio automático, acceso y arranque sin llave y un techo solar muy grande.

A la hora de ponerse al volante, el Subaru Trezia es un coche que llama la atención por su amplio interior. Tiene mucho espacio para la cabeza y el acceso es cómodo porque los asientos están colocados bastante altos. Solo he podido probar el motor diésel, pero creo que es el más interesante. Responde desde abajo y mueve con soltura el coche, y en marcha la principal pega que le podría poner es que el ruido del aire se entromete demasiado en el habitáculo.

Los precios del Subaru Trezia no son precisamente económicos: el Advance 1.33 cuesta 17.100 euros; el Limited 1.4 D4-D, 19.500 euros y el Limited Plus, 21.490 euros.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.