Logo Autobild.es

Subaru trabaja en un deportivo de motor central

Según un informe publicado por Car & Driver, Subaru está trabajando en un deportivo de motor central y ya lo estaría probando en su base de pruebas en Tochigi, Japón. Pocos detalles tenemos sobre este modelo por el momento, pero según este informe, el prototipo que están probando se basa en un BRZ modificado.

No te pierdas: Subaru BRZ STI: ¡patentado!

Subaru parece que va a presentar un nuevo y revolucionario vehículo con el que no habrían contado hasta el momento. Según un informe publicado por Car & Driver, Subaru está trabajando en un deportivo de motor central y, según esta información, ya lo estaría poniendo a prueba en su base de operaciones de Tochigi, Japón.

El prototipo de pruebas de este deportivo de motor central se basa en un Subaru BRZ modificado y cuenta con un motor bóxer turbo montado en el centro y dos propulsores eléctricos de apoyo. El bloque de combustión envía la potencia a las ruedas traseras, mientras que los propulsores eléctricos se encargan de proveer de energía al tren delantero. Esta configuración otorga al coche un sistema de tracción a las cuatro ruedas avanzado con un gestor de par que proporcionaría unas características de control impresionantes.

Aún no está claro que Subaru esté considerando ofrecer seriamente una variante de producción de este prototipo, aunque la compañía ya ha informado de que planean introducir un concept deportivo en aproximadamente dos años. En esta situación entrarían los chicos de ventas y marketing para evaluar el interés del público y dar luz verde al proyecto o cancelarlo de inmediato.

Si este modelo finalmente se aprobara para la producción, es probable que estuviera montado sobre la nueva plataforma global que Subaru presentó esta misma semana. Los chicos de Car & Driver apuestan por un motor de 1.6 litros con turbocompresor como el elegido por la firma japonesa para equiparlo en este deportivo, un propulsor que entregaría una potencia combinada con los dos motores eléctricos de aproximadamente 330 CV.

Fuente: Car & Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.