Logo Autobild.es

Subaru presentará el Impreza Concept en el Salón de Ginebra

Subaru ha desvelado hoy las novedades que presentará en la próxima edición del Salón de Ginebra. El fabricante japonés exhibirá el Impreza Concept y el Trezia. Asimismo, mostrará su Tecnología del Modelo Deportivo de Tracción Trasera.

Aunque aún faltan dos meses para la celebración del Salón de Ginebra, Subaru ya ha adelantado las primicias que lucirá en su stand. En primer lugar, celebrará el debut europeo del Subaru Impreza Concept, el primer prototipo presentado bajo la nueva estrategia de la marca. El vehículo, concebido bajo la idea de mostrar las tendencias futuras de diseño para las futuras generaciones del Impreza, también refleja el nuevo lema de Subaru: “Confidence in Motion” (“Confianza en Movimiento”). El concept cuenta con unas dimensiones de 4,52x1,82x1,43 metros (largo, ancho, alto) y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Asimismo, equipa una nueva generación del motor bóxer 2.0 con cambio automático Lineartronic (CVT).

El Subaru Trezia será la segunda primicia presente en la cita suiza. El nuevo modelo está destinado a aquellos clientes europeos que demandan un coche pequeño y respetuoso con el medio ambiente. Según el fabricante, el Trezia “ofrece los beneficios del estilo wagon de Subaru en una carrocería de menos de cuatro metros de largo” (3,99x1,69x1,59 metros). Su distancia entre ejes es de 2,55 metros. En el mercado europeo estará disponible con un motor gasolina de 1,3 litros y otro diésel de 1,4 (este último emitirá 113 g/km).

Por último, Subaru exhibirá su Tecnología del Modelo Deportivo de Tracción Trasera. Este coche se está desarrollando como parte de la alianza establecida con Toyota Motor Corporation. Basado en una nueva plataforma, el nuevo deportivo de tracción trasera cuenta con un motor bóxer de configuración horizontalmente opuesta. Este prototipo pretende demostrar la experiencia de Subaru en la fabricación de coches con motores bóxer y su integración en un coche de tracción trasera para ofrecer una nueva y emocionante experiencia de conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.