Logo Autobild.es

Subaru Levorg S concept: el familiar deportivo japonés

Subaru Levorg S concept: el familiar deportivo japonés
El Subaru Levorg S concept acaba de ser presentado en el Tokyo Auto Salon, el evento japonés especializado en preparaciones, modificaciones y accesorios. Recibe muchos detalles de la gama STI, la más deportiva de la gama. Podría llegar al mercado local en unos meses, pero lamentablemente no está prevista su comercialización en Europa.

El Subaru Levorg S concept es la interpretación de Subaru de cómo debe ser un deportivo familiar y acaba de ser mostrada durante el Tokyo Auto Salon, la feria especializada en preparaciones y accesorios de la capital nipona. Esta berlina station wagon fue presentada en el pasado Salón de Tokyo 2014 como una opción práctica y versátil para los que no necesiten el aspecto todo terreno del Subaru Outback o el Subary Legacy se les queda pequeño. Con 4,69 metros de largo, el Subaru Levorg S concept podría adelantar una versión deportiva bajo las siglas STI y que tanto gustan, tanto en Japón, como al resto de aficionados de esta marca. En este link puedes ver todas las fotos.

No te lo pierdas: Subaru Legacy B4 Blitzen concept

Estéticamente recibe varios cambios, especialmente importantes en el frontal. El Subaru Levorg S concept incorpora una nueva parrilla frontal y un paragolpes que nos recuerda al del Subaru WRX STI. Los neumáticos Michelin Super Sport están montados ahora sobre llantas BBS de 19 pulgadas. También destaca el uso de fibra de carbono en los retrovisores y en el techo.

Para moverse, el Subaru Levorg S concept equipa un motor turboalimentado de dos litros equipado con una toma de aire específica y un sistema de escape deportivo. No conocemos los datos técnicos, pero sí que la potencia se transmitirá al suelo mediante una transmisión manual de seis velocidades. Parece que el esquema mecánico será el mismo que el del WRX STI. Por supuesto la suspensión también se ha revisado, incluyendo amortiguadores más duros, para mejorar su capacidad dinámica. Un familiar que de ver la luz seguro que nos encantaría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.