Logo Autobild.es

Subaru establece el récord para un sedán en Nürburgring

Nacho de Haro

El pasado 2 de junio Subaru anunció que intentaría hacerse con el récord de berlinas de cuatro puertas en el famoso circuito de Nürburgring. Ahora pueden decir con orgullo que han logrado su objetivo.

¡Buenas noticias para la firma japonesa! Subaru ha marcado un nuevo récord para un sedán en Nürburgring con el imponente Subaru WRX STI Type RA NBR Special, un vehículo creado conjuntamente por Prodrive y la marca nipona pensando específicamente en este reto. Dista mucho del modelo de calle y de hecho, por sus características es más similar a la unidad con la que el pasado año pulverizaron el récord de coches en la Isla de Man que a un WRX STI convencional.

Hay que tener en cuenta ya habían intentado establecer el récord para un sedán en Nürburgring Nordschleife con este mismo Subaru WRX STI modificado el pasado 19 de mayo, pero las adversas condiciones climatológicas imposibilitaron lograr el objetivo. Ayer, sin embargo, lograron completar una vuelta en tan solo 6 minutos y 57,5 segundos.

VÍDEO: Así preparan a toda una bestia: Subaru Type RA NBR Special

Por ahora no han publicado el obligatorio vídeo que pruebe que efectivamente han dado una vuelta en 6 minutos y 57,5 segundos con este Subaru WRX STI Type RA NBR Special, pero lo compartirán a lo largo de las próximas horas. Con este registro, calcan prácticamente el tiempo logrado por el brutal Porsche 918 Spyder (6 minutos y 57 segundos) y se quedan a tan solo cinco segundos de la marca establecida por el Lamborghini Huracán Performante (6:52,01).

Aunque este Subaru WRX STI Type RA NBR Special haya establecido el récord para un vehículo de cuatro puertas en Nürburgring, se trata de un coche que poco tiene que ver con el modelo del que deriva, el que puedes comprar en cualquier concesionario de Subaru. Está propulsado por un motor 2.0 bóxer que genera una potencia máxima de más de 600 CV, mientras que el de calle cuenta con un bloque 2.5 bóxer con 300 CV. Eso sí, la marca dice que han usado este coche para aumentar el interés de la gente en el WRX STI Type RA que lanzarán a finales de año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.