Logo Autobild.es

Subaru desarrolla un WRX STI ¡híbrido!

Subaru desarrolla un WRX STI ¡híbrido!
Subaru podría estar desarrollando un WRX STI híbrido, según fuentes cercanas a la marca. El modelo llegaría en 2017, y lo haría sobre la nueva plataforma Subaru Global Platform (SGP).

Subaru podría estar desarrollando un WRX STI híbrido, según fuentes cercanas a la marca. Según estas fuentes, el Subaru WRX STI híbrido llegaría en 2017.

Subaru llevaría tiempo desarrollando el nuevo Impreza, así como el nuevo WRX STI. Ambos modelos se desarrollarían en la nueva plataforma Subaru Global Platform (SGP), si bien el nuevo WRX STI podría contar con un sistema híbrido que potenciase su eficacia y su potencia a la vez. Montaría un motor, evolución del 2.0 turbo bóxer, que contaría con el apoyo de otro eléctrico.

Además, el nuevo WRX STI híbrido contaría con un sistema de tracción a las cuatro ruedas; es decir, que el motor de combustión transmitiría la fuerza al eje delantero, y el eléctrico, al eje trasero.

El motor eléctrico supondría un incremento del peso, si bien seguramente la plataforma SPG le suponga un 'adelgazamiento'.

Se espera que ofrezca una potencia total de 326 CV, y se asociará a un cambio automático de seis marchas, y tendría un consumo inferior a 6,5 l/100 km.

Fuente: Motoring.com.au

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.