Logo Autobild.es

Subaru Cross Sport Design Concept, en Tokio 2013

La compañía japonesa ha presentado el Subaru Cross Sport Design Concept en el Salón de Tokio 2013. Su imagen es muy parecida a la del BRZ, aunque se diferencia de éste por la imagen campera que le otorgan las protecciones de los bajos y su altura elevada.

Hace tiempo te hablamos de un posible Toyota GT86 Shooting Brake... ¿lo recuerdas? Pues bien, ahora ha sido Subaru la que ha sorprendido con el prototipo que ha presentado en el Salón de Tokio 2013. Responde al nombre de Subaru Cross Sport Design Concept, y como puedes ver en las imágenes, es un BRZ con cierto aire campero.

El Cross Sport Design, que mide 4,30 metros (el BRZ tiene una longitud de 4,24 m), combina "deportividad" y "practicidad", según Subaru, además de ser la "próxima evolución de los SUV urbanos". Lo cierto es que guarda cierto aire deportivo, pero las sensaciones al volante no serán las mismas por dos cuestiones: la primera es el puesto de conducción, mucho más elevado; y la segunda, la distancia que separa la carrocería del suelo, que es mayor. Olvídate de disfrutar devorando 'curvitas'; a cambio podrás meterte por alguna que otra pista...

Además, y según indica el fabricante japonés, el Subaru Cross Sport Design Concept ofrece mayor espacio de carga; eso por si los 243 litros del Subaru BRZ se te quedan cortos...

Subaru Cross Sport Design Concept

El prototipo oriental destaca por sus protecciones inferiores en aluminio, defensas, llantas de aleación de nueva factura, escape doble y faros LED. En el interior, que es bitono, encontramos asientos deportivos que combinan el cuero y la Alcantara, molduras en negro brillante y pedales deportivos.

No se conoce nada de su bloque, pero es más que probable que equipe el conocido bóxer de 2,0 litros que desarrolla 200 CV y 205 Nm.

El Cross Sport Design Concept no es la única novedad presentada en el Tokyo Motor Show, ya que está acompañado por el Subaru Levorg Concept, el Subaru Viziv Concept y el Subaru Cross Sport Design.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.