Logo Autobild.es

Subaru BRZ, el nuevo deportivo de la marca japonesa

Subaru BRZ, el nuevo deportivo de la marca japonesa
Subaru siempre ha estado muy ligada a la competición y los modelos que luego desarrolla para la calle tienen una clara inspiración 'racing'. El último en llegar es el BRZ, que se presenta en Frankfurt y del que pocos datos se conocen: será propulsión trasera, montará motor boxer y se comenzará a fabricar en primavera.

Fuji Heavy Industries (FHI), empresa que está detrás de todos los modelos de Subaru, acaba de anunciar que en el próximo Salón de Frankfurt 2011 presentará la propuesta tecnológica que introducirá este nuevo vehículo deportivo. Su nombre será: BRZ, acrónimo que responde a B de Boxer, R de Rear wheel drive (propulsión trasera) y Z de Zenit, con lo que pretende dar a entender que este modelo se colocará en el punto más alto en lo que se refiere a deportividad y sensaciones de conducción.

Subaru BRZ

Según ha informado el fabricante nipón, el BRZ comenzará su fabricación en la próxima primavera gracias a la colaboración que se ha establecido junto con Toyota. De hecho, este nuevo modelo de FHI será una variante del Toyota FT-86 II concept, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Diseño del Subaru BRZ

Pese a que no se ha dado a conocer todavía ningún dato adicional del Subaru BRZ, parece lógico pensar que debido a la colaboración con Toyota, esta variante también contará con la opción de cambio manual de seis velocidades o automático de cinco, así como con un diferencial autoblocante en el eje trasero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.