Logo Autobild.es

Un Subaru BRZ... ¡Con dos motores de Kawasaki!

Es la preparación más radical que hemos visto nunca del hermano del Toyota GT86: la firmas JUN y Sinergy han sustituido el motor original por dos de una moto Kawasaki. Resultado: 8 cilindros en V y la capacidad para girar a más de 11.000 revoluciones por minuto.

Lo cierto es que el Toyota GT86 no ha calado en exceso en nuestro continente, pero en su país natal, Japón, así como en Estados Unidos, este deportivo y su hermano, el Subaru BRZ, están causando furor. Por eso no extraña que preparadores como el japonés JUN aprovechen el tirón de estos modelos para lanzar sus propias creaciones más radicalizadas.

¡No te pierdas este Toyota GT86 de 800 CV!

En el caso de este Subaru BRZ, la cooperación de JUN con su socio Synergy da un resultado espectacular: han sustituido el motor original por dos 1,2 litros de la moto Kawasaki Ninja ZX-12R sincronizados, de modo que dan lugar a un 2,4 con una potencia de 362 CV y 271 Nm. ¿Consecuencia? ¡Es capaz de girar hasta las 11.600 vueltas!

Entre el diferencial y el motor, los preparadores han instalado una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. El chasis, los frenos y la aerodinámica han sido radicalmente optimizados. Toda esta preparación tiene un precio, claro: 70.000 dólares a sumar al precio del BRZ original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.