Logo Autobild.es

Studiotorino Moncenisio: un Cayman S de 145.000 euros

Se llama Studiotorino Moncenisio y el especialista italiano, afincado en Turín, solo fabricará 19 unidades de este Porsche Cayman S azulado. Cada una costará 145.000 euros, eso sin contar ni los impuestos ni el transporte, claro.

El Museo Nacional del Automóvil de Turín ha sido el escenario elegido para el debut de este Studiotorino Moncenisio. Pero ¿y qué es?, te preguntarás. Bueno, pues en primer lugar; sí, efectivamente, es un Porsche Cayman S, pero algo más que eso.

Este prototipo lo que hace es retomar aquella ancestral y noble costumbre de carrozar los coches a placer, como se hacía antaño. Para ello, StudioTorino, ha realizado una carrocería nueva, muy retocada (aunque pueda no parecerlo) para el deportivo alemán, aunque sin tocar ninguno de sus aspectos mecánicos ni de funcionamiento, junto a nueva nueva tapicería, claro.

Los italianos de Turín afirman que será tan exclusivo como que solo habrá 19 unidades del Studiotorino Moncenisio. Por cierto, y a un precio de unos 'razonables' 145.000 euros cada una.

Su nombre proviene de la carrera Susa-Moncenisio, reconocida como la primera competición del mundo, que data de 1902, y en la que venció Vincenzo Lancia a lomos de un Fiat 24 HP.

La nueva carrocería de este, de momento prototipo, obviamente ha sido fabricada a mano y a la antigua usanza. Está firmada por Daniele Gaglione, arquitecto y antiguo amigo de la familia Stola, y ha estado, según la firma italiana, fuertemente influenciada por el diseño del Porsche 904 de 1963, aunque también por su predecesor: el Rk Coupè, presentado por el mismo carrocero ya en 2006.

¿Tú qué dices: es tan bonito como para pagar por él 145.000 euros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.