Logo Autobild.es

#stopchatear: los riesgos de usar el móvil al volante

#stopchatear: los riesgos de usar el móvil al volante
BP, Castrol y Race han unido sus fuerzas para poner en marcha la campaña #stopchatear. ¿Su objetivo? Concienciar a los conductores del riesgo que supone utilizar el móvil al volante.

Más de 13 millones de españoles admiten que utilizan el teléfono mientras conducen. Para ellos, BP, Castrol y Race lanzan la campaña #stopchatear que pretende concienciarles del riesgo que supone usar el móvil al volante. De hecho, si usas el móvil al volante, mira lo que te puede pasar.

El perfil del usuario de móvil al volante es un conductor joven (menor de 34 años), que viaja solo por la mañana de camino al trabajo y coge el teléfono para mirar o escribir por whatsapp mientras espera que el semáforo rojo se ponga en verde. 

Los menores de 34 años son el objetivo principal de la nueva campaña del Race, ya que los estudios demuestran que más del 65% de los conductores de esta edad usa el móvil al volante, mientras que el porcentaje es de cero entre los mayores de 65 años.

La campaña #stopchatear se basa en la psicología inversa. Es decir, ¿cómo convencer a los jóvenes para que no utilicen el móvil al volante? Pidiéndoles que utilicen el movil al volante.

Se trata de una cámara oculta (grabada eso sí en circuito cerrado y supervisada por profesionales) en la que varios jóvenes creen que forman parte de una prueba para valorar si se deben relajar las leyes sobre el uso del móvil en el coche.

El vídeo que te mostramos a continuación y que está expuesto en la web de la campaña muestra las reacciones de los jóvenes y cómo chatear mientras conduces multiplica el riesgo de sufrir un accidente:

Además del vídeo, la campaña #stopchatear ofrece las siguientes recomendaciones:

- Nunca utilices el móvil mientras conduces. 

- Configura el móvil o utiliza una 'app' que silencie los avisos y mensajes, y si es posible conteste con un mensaje “Estoy conduciendo, te llamo luego”. 

- Evita chatear con gente que sabes que puede estar conduciendo. 

- La seguridad es lo primero: tus amigos y familia pueden esperar a que termines de conducir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.