Logo Autobild.es

Steve Jobs ya consideró construir el coche de Apple en 2008

Steve Jobs ya consideró construir el coche de Apple en 2008

Antonio López

Steve Jobs ya pensó en construir un coche de Apple en 2008, según revela en una entrevista Tony Fadell, el co-creador del iPod. Finalmente la idea no se llevó a cabo debido a la crisis en la que estaba sumida el sector del automóvil.

Lo que hoy en día parece que será una realidad en pocos tiempo, pudo ver la luz hace unos años, y es que el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, pensó construir un coche de Apple en 2008. La idea llegó a ser tan seria que se pensó en cómo sería el salpicadero, los aspectos de seguridad, los asientos, o cómo estaría alimentado. Finalmente la idea no fraguó debido a que la industria del automóvil estadounidense estaba en serios problemas. El cofundador de Apple no era un enamorado del mundo de las cuatro ruedas, de hecho, estos eran los coches de Steve Jobs, pero pensando en el futuro de su empresa, esa idea podía hacer que la empresa diera un salto de calidad. Otro dato curioso en relación con el mundo del automóvil y Steve Jobs, es que éste premiaba a sus empleados con un Porsche 944

No te pierdas: iCar: el coche de Apple que Steve jobs no llegó a crear

Gracias a una entrevista al cofundador de la domótica del alfabeto de Apple y co-creador del iPod, Tony Fadell, hemos podido saber que Steve Jobs pensó construir un coche de Apple en 2008. En la entrevista concedida a Bloomberg TV, Fadell ha comentado que Jobs y él paseaban y se hacían preguntas hipotéticas en las que se incluían: “Si tuviéramos que construir un coche, ¿cómo sería el salpicadero?, ¿cómo serían los asientos?, e incluso llegaron a preguntarse, ¿De qué manera estaría alimentado el coche?. 

Fadell dijo: “Jobs decidió no seguir adelante en ese momento (2008), porque la industria automotriz estadounidense estaba al borde del colapso, y Apple estaba ocupada tratando de establecer el iPhone como un producto convencional. En ese momento la industria del automóvil de Detroit estaba casi muerta”. 

En referencia al coche de Apple que Steve Jobs pensó construir en 2008, Fadell dijo: “Un coche tiene baterías, ordenador y un motor, al igual que, por ejemplo, un iPhone, que tiene exactamente las mismas cosas, incluso un motor en su interior. Pero las cosas difíciles están en la conectividad y en cómo el coche de Apple podría ser autónomo”. 

El cofundador de Apple finalmente murió, por lo que la idea de construir un coche de Apple en 2008 de Steve Jobs se fue a la tumba con él. A día de hoy, Tim Coock, quien tomó las riendas de la empresa en 2011 tras la muerte de Jobs, dijo recientemente que la industria del automóvil va a tener un cambio masivo, lo que desató la especulación de que el coche de Apple podría estar más cerca de lo esperado. Además añadió: “Cuando miro un coche, lo que veo es que el software cada vez es más importante en los coches del futuro, algo que se puede observar en los coches de conducción autónoma. 

Según los informes, Apple se está preparando para llevar su coche al mercado en 2019, y para ello ha hecho una serie de contrataciones de alto perfil de la industria automotriz, entre los que se incluyen Megan McClain, un ex ingeniero de Volkswagen con experiencia en la conducción autónoma, o Vinay Palakkode, un investigador de posgrado de la Universidad Carnegie Mellon, un centro de investigación de conducción autónoma. 

Fuente: Telegraph

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.