Logo Autobild.es

Stella Lux: el coche solar capaz de recorrer 1.000 km

Lara Zazo

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven ha diseñado el Stella Lux, un coche solar que es capaz de recorrer hasta 1.000 kilómetros ininterrumpidamente. Tiene cuatro plazas y está fabricado en fibra de carbono y aluminio con paneles solares en el techo. Es un coche inteligente y, por supuesto, conectado.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven (Holanda) ha diseñado y fabricado dl Stella Lux, un coche que funciona con energía solar y que es capaz de recorrer unos 1000 kilómetros sin necesidad de volver a cargarlo. Stella Lux es la versión nueva y mejorada de Stella, que se creó en 2013. Los estudiantes han fabricado este vehículo con una capacidad para cuatro personas y esperan ampliar su autonomía a lo largo de este año.

No te pierdas: Aston Martin prueba energía solar en sus coches de carreras

Stella Lux, que está fabricado fundamentalmente en fibra de carbono y aluminio, pesa solo 375 kilos. Tiene paneles solares en el techo y un túnel de aire que atraviesa el cuerpo del coche para hacerlo más aerodinámico.

Con una carga completa, el Stella Lux puede recorrer una distancia de 1.100 kilómetros aproximadamente en lugares con sol y de 1.000 kilómetros en zonas menos soleadas. Es un coche inteligente que cuenta con conexión a Internet y con un sistema de navegación construido a medida llamado Navigator Solar, que permite al conductor seleccionar la ruta más eficiente energéticamente hablando o la más rápida.

Actualmente, el grupo de estudiantes de Eindhoven University of Technology está recaudando fondos para competir en el World Solar Challenge, un viaje de 3.000 kilómetros por el desierto de Australia en el que el equipo sólo podrá recargar el coche una vez durante toda la carrera. No es la primera vez que se enfrentan a este reto: ya en 2013, el equipo de estudiantes ganó la carrera con Stella.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.