Logo Autobild.es

Stefan Bradl ficha por el NGM Forward Racing para 2015

Stefan Bradl ficha por el NGM Forward Racing para 2015

Juan Pablo Esteban

Siguen los movimientos en MotoGP. Tras quedarse sin moto para el año que viene, Stefan Bradl ha fichado por el NGM Forward Racing y en 2015 pilotará la Yamaha de Aleix Espargaró.

El mercado de fichajes no para. Si hace unos días informábamos que Crutchlow deja Ducati y pilotará la Honda de Bradl en 2015, ahora es precisamente el alemán el protagonista de la noticia. Según un escueto comunicado publicado por el que será su nuevo equipo, Bradl ficha por el NGM Forward Racing para 2015.

“Creemos que nuestro paquete se adapta muy bien a las características del pilotaje de Stefan y juntos aspiramos una temporada como protagonistas. La presencia de un piloto alemán en nuestras filas es también una importante oportunidad para abrirnos a un mercado muy interesante", ha declarado el máximo responsable del equipo, Giovanni Cuzari.

El piloto de MotoGP, que con ésta suma su tercera temporada en la categoría reina a la que desembarcó tras proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 en 2011, no contaba en los planes de su actual equipo (LCR Honda MotoGP) para la próxima temporada, una vez que se había confirmado el fichaje del británico Cal Crutchlow, actualmente en Ducati.

El alemán afrontará así un nuevo proyecto con una moto, sobre el papel, inferior a la Honda con la que todavía correrá los nueve GGPP que restan para la finalización del campeonato. No obstante, como está demostrado Aleix Espargaró (actual piloto del NGM Forward Racing), a pesar de encuadrarse en la categoría Open, la Yamaha Forward tiene potencial para seguir creciendo.

Así las cosas, todo hace pensar que Espargaró fiche finalmente con el equipo oficial Suzuki con quien ya ha mantenido negociaciones. La marca japonesa regresa a MotoGP la próxima temporada y el español de momento es el mejor candidato para subirse a su moto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.