Noticia

Los SsangYong XIV-1 y SUT 1 se presentan en Frankfurt

Emilio Salmoral

01/09/2011 - 10:14

SsangYong presentará el XIV-1 Concept y la versión definitiva del SUT 1 en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre de 2011. El XIV-1 es un concept basado en un SUV de tamaño compacto que muestra los nuevas tendencias de la firma coreana en materia de diseño, prestaciones, seguridad y respeto del medio ambiente. Mientras que el SUT 1 es un 'pick-up' de cinco metros de longitud.

En el plano de diseño, el XIV-1 Concept posee una gran superficie acristalada con que se consigue ofrecer una imagen muy agresiva. Otra de sus señas de identidad es el gran pilar C que interrumpe a la superficie de cristal. Además, en el interior también se esperan muchas novedades.

Para SsangYong, el XIV-1 es el perfecto CUV (Crossover Utility Vehicle) que ofrece a sus ocupantes un novedoso habitáculo: hay cuatro plazas que se pueden configurar en filas como 1+1+2 o 1+3, con lo que se consigue una máxima flexibilidad interior.

Por otro lado, en el habitáculo también se respira un ambiente tecnológico gracias a que la mayoría de las funciones se pueden controlar a través del móvil. Como puedes ver, SsangYong adopta nuevas tecnologías y diseños para ofrecer una nueva generación de vehículos compactos más ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Además, será presentada la versión definitiva del SUT 1 que no difiere mucho del Concept que se presentó en el Salón de Ginebra de 2011. El SUT 1 tiene un motor diésel de 2,0 litros y 155 CV asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Está disponible con tracción integral (lleva reductora) y como 4x2. Este SsangYong mide 5 metros de largo y tiene 2 metros de ancho.

El Korando también recibe novedades. Aparece un nuevo propulsor de gasolina de 2,0 litros y 145 CV que completará la gama 2011 del fabricante coreano. Por supuesto, estará disponible tanto en 4x4 como 4x2.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

SsangYong

Modelos de SsangYong más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011