Logo Autobild.es

SsangYong Tivoli: un SUV europeo 'made in Corea'

El SsangYong Tivoli es el nuevo SUV que llega de Corea, aunque la marca ha aprovechado el Salón de Ginebra 2015 para presentarlo al mundo. Viene con nombre italiano, un diseño con carácter, motores 1.6 gasolina y diésel y ofrecerá versiones con tracción 4x2 y 4x4: estas son sus cartas para entrar en la partida de los crossover europeos.

Un nuevo comienzo. Esto es lo que supone el SsangYong Tivoli para la marca coreana, que ha aprovechado el Salón de Ginebra 2015 para presentar su nuevo crossover para el segmento B. Con este modelo, quedan claras sus intenciones de conseguir un hueco en el mercado de los crossover europeos (el que más está creciendo en los últimos años), por eso le han dado el nombre de una ciudad italiana, Tívoli (cerca de Roma) y muestra un aspecto pensado para los gustos del Viejo Continente.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2015

Es el primer coche totalmente nuevo de SsangYong desde el lanzamiento del Korando en el año 2010 y cuenta con un diseño especial, usa chasis monocasco, utiliza una nueva plataforma e incorpora dos nuevos motores. Aunque en Corea del Sur ya está a la venta desde enero (con 7.000 pedidos en tres semanas), para verlo a nivel mundial habrá que esperar hasta el mes de mayo, cuando llegará con el motor de gasolina.

SsangYong Tivoli: diseño

El diseño exterior del Tivoli muestra una moderna silueta de líneas fluidas que pretenden transmitir la filosofía de diseño 'Nature born - 3 Motion', anticipada en el Salón de París 2014 por los concept XIV Air y Adventure, y cuya finalidad es conectar con los pasajeros, añadiendo ritmo y dinamismo. 

Visto de lado, el nuevo SUV de SsangYong es rotundo. La sensación de movimiento se consigue y acentúa con la línea cromada que marca la silueta y termina en un pilar trasero mucho más ancho de lo habitual. Hay que hacer mención también los generosos pasos de rueda, reforzados por las protecciones de plástico negro y que dan cobijo a llantas de 16 y 18 pulgadas (a elegir).

SsangYong Tivoli: interior

En el interior, el Tivoli busca ser práctico (con numerosos espacios para el almacenamiento de objetos), moderno (la conectividad ha sido uno de los aspectos más trabajados) y elegante. El propietario de un SsangYong Tivoli podrá elegir tres colores para el interior y seis para la iluminación del habitáculo.

Desde el puesto de conducción, llama también la atención el volante en forma de D, tapizado en piel y con función calefactable.

SsangYong Tivoli: motores

La oferta mecánica del nuevo SUV coreano está compuesta por mecánicas diésel y gasolina de 1.6 litros, como el motor e-XGI160 gasolina de 126 CV que se venderá con cambio manual de serie y automático de seis velocidades como opción. Ofrecerá además versiones con tracción 4x2 y 4x4.

SsangYong Tivoli: equipamiento y tecnología

Este nuevo SUV compacto es el primer modelo inédito desde que adquirió el compromiso de inversión de Mahindra & Mahindra de 690 millones, que ha servido para renovar completamente su gama. Según reconoce la marca, el SsangYong Tivoli será de enorme importancia estratégica para consolidar y ampliar su base de clientes en todo el mundo.

La marca surcoreana apunta a que han sido necesarios tres años de desarrollo y trabajo intenso para lograr un producto con un atractivo y original diseño así como un alto nivel de calidad.

Cuenta con dirección asistida electrónica y tres modos de conducción (Normal, Comfort y Sport). En seguridad, además de ESP y control de presión de neumáticos de serie, tiene también siete airbags (delanteros, laterales y de cortina, así como el airbag para la rodilla del conductor), luces diurnas de LED y pretensores en dos fases para los cinturones de seguridad.

No te pierdas la galería de imágenes con todas las novedades del Salón de Ginebra 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.