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SsangYong SIV-2 concept, ¿un nuevo SUV mediano?

La firma coreana acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2016 el SsangYong SIV-2 concept, un SUV conceptual de tamaño medio que podría apuntar a una nueva incorporación a la gama de productos. Además, se trata de un modelo híbrido con une un motor de 1.5 litros turbo gasolina con un propulsor eléctrico de 10 kW.

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SsangYong va a por todas en el Salón de Ginebra 2016. Entre las novedades que la firma coreana ha llevado hasta Suiza se encuentra el SsangYong SIV-2 concept, un SUV conceptual híbrido que parece apuntar a la inminente llegada de un nuevo miembro a la gama de productos. Como puedes observar, incorpora todos los nuevos rasgos de diseño de la marca.

El SsangYong Tivoli ya estrenó este nuevo lenguaje de diseño el pasado año cuando fue lanzado al mercado, dentro de segmento de los conocidos B-SUV. El SIV-2 concept apuesta por un segmento mayor y ya debutó en Ginebra el SIV-1 hace ahora dos años. Con este prototipo, la firma coreana asegura estar ante un posible modelo de producción futura.

Del Tivoli hereda el frontal y la calandra, afilada y uniendo el cuadro óptico delantero. El parachoques es muy marcado, la altura de cintura elevada, con unas enormes llantas de aleación, el techo flotante en la parte delantera, un pilar C muy ancho y una zaga simple pero con estilo, donde destacan los faros afilados, el parachoques de plástico reforzado y el difusor integrado con salidas de escape en cada extremo.

El interior del SsangYong SIV-2 dispone de un habitáculo para cuatro pasajeros que se distribuirán entre cuatro asientos individuales sobre un suelo completamente plano. El tablero de instrumentos tiene una reducida cantidad y distribución de botones e indicadores, mientras que la mayor parte de las funciones del vehículo son dirigidas desde la pantalla táctil integrada y el control redondo de la consola central.

La unidad que da vida al SIV-2 es un sistema de propulsión híbrido que combina un motor turbo de cuatro cilindros gasolina con una capacidad de 1.5 litros y un propulsor eléctrico de 10 kW alimentado por una batería de iones de litio de 500 vatios. El sistema híbrido ofrece una 'conducción tranquila y eficiente, unas reducidas emisiones de CO2 y un funcionamiento silencioso a ralentí y a baja velocidad', según el fabricante.

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