Logo Autobild.es

SsangYong Rodius Tourist Camper, nueva versión caravana

El SsangYong Rodius Tourist Camper, la versión caravana del monovolumen coreano, ha sido presentado en el Motorhom & Caravan Show de Birmingham. De momento solo estará disponible en Reino Unido por un precio de unos 33.200 euros.

Estaba por llegar, la marca coreana tenía una nueva versión en la cartera y esperaba enseñarla en breve. Finalmente han elegido el Motorhom & Caravan Show de Birmingham, una acertada cita por otra parte, para presenta al SsangYong Rodius Tourist Camper, la variante campera del monovolumen. Estamos hablando de un modelo que cuenta con todos los elementos para hacer lo más confortable tu estancia en él, contando además con un motor de capacidades suficientes y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Estamos ante un coche que supera los cinco metros de largo, con una batalla que declara nada menos que tres metros. Es uno de los monovolúmenes más grandes que podemos comprar en el mercado del automóvil que ahora ofrece otro lado, otra alternativa para aquellos que usan el coche para algo más que ir del punto A al punto B, sino que también buscan un vehículo en el que poder irse de aventura y que cubra todas sus necesidades. La versión Tourist Camper se compromete a eso mismo gracias, entre otos elementos, a una elevación del techo, fregadero, toldo en el portón trasero o cocina deslizante para que puedas usarla dentro o fuera del vehículo.

De la misma manera, esta versión del modelo coreano cuenta con asientos de conductor y pasajero giratorios y asientos traseros reclinables que pueden transformarse fácilmente en dos camas individuales. Dispone de toma de corriente de 12V, contendores de desechos o agua, nevera de 25 litros e inodoro portátil. Para impulsar este gran modelo los de SsangYong confían en el 2.2 litros diésel que desarrolla 178 caballos de potencia y 400 Nm de par. Como sabéis, este motor puede estar asociado a una transmisión automática de origen Mercedes, estando disponible también la tracción total.

No te pierdas la prueba del SsangYong XLV

El precio de salida del SsangYong Rodius Tourist Camper es de 33.200 euros, aunque de momento no estará disponible en nuestro país. De inicio cuenta con equipamiento destacado como techo solar o calefacción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.