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Nuevo SsangYong Rexton II 2012: la ofensiva coreana

Nacho de Haro

Tras introducir sus últimas novedades en Ginebra, la marca coreana sigue apostando fuerte por el segmento 4x4: a finales de año presentarán el nuevo SsangYong Rexton II 2012 en el Salón de París.

A pesar de la crisis, el esfuerzo de SsangYong por estar a la altura de sus rivales europeos y orientales es ingente. Para muestra el nuevo SsangYong Rexton II 2012, que se unirá a las últimas novedades introducidas en el Salón de Ginebra. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el próximo Salón de París, donde presentará la versión Modelo Año 2012.

A nivel estético, los cambios más importantes introducidos en el nuevo SsangYong Rexton II se encuentran en la parte frontal. Los diseñadores han sustituido la anterior parrilla por una de mayores dimensiones, que se prolonga hasta el inicio de los faros. Además, el logo de SsangYong pasa de estar situado en el capó a ocupar un lugar predominante en la calandra. Las modificaciones más acusadas en esta parte terminan con unos faros antiniebla alargados en lugar de redondos, y que se integran mejor en el parachoques, además de luces diurnas en las ópticas.

En cuanto a la zaga, el Rexton II 2012 equipará pilotos e intermitentes con tecnología LED.

Aunque todavía no hay imágenes disponibles, es bastante seguro que el interior del nuevo SsangYong Rexton II llevará una consola central rediseñada, tablero de instrumentos y paneles de las puertas. Dentro del equipamiento, todos los modelos traerán de serie anclajes ISOFIX y siete plazas.

Siguiendo la tendencia del mercado, dispondrá de una nueva variante de tracción delantera, además de la clásica versión 4x4 con reductora. La única motorización disponible será un 2,0 litros turbodiésel de 155 CV con un par de 360 Nm. Pero, quizás, el avance más importante se centra en el apartado de emisiones: los ingenieros coreanos han conseguido dejarlas por debajo de los 200 g/km de CO2. Con ello, el tramo del Impuesto de Matriculación que deberás pagar es de 9,75, frente al 14,75 del modelo actual. Lo que supondrá un ahorro importante.

El SsangYong Rexton II 2012 tendrá disponibles dos transmisiones: caja manual de seis velocidades y automática de cinco. Esta última es de origen Mercedes: cambio T-tronic. Todavía no existen precios, pero, muy probablemente, su precio estará por debajo de la generación actual. Es más, algunas fuentes indican que su coste podría estar en el entorno del Korando. ¿La respuesta? A finales de año.

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