Noticia

Estilo de vida

Rinspeed sQuba: el coche submarino de los 2 millones

Antonio López

10/08/2015 - 16:58

Aunque el Rinspeed sQuba, el primer coche completamente sumergible, es un proyecto de hace un par de años, ahora acaba de ponerse a la venta un unidad. ¿Su precio? Casi 2 millones de euros. Un precio 'bastante especial' para un vehículo que también lo es: se mueve como un pez en el agua y puede alcanzar una profundidad de hasta 10 metros. Eso sí, aunque en tierra es bastante rápido, hay que conformarse con una velocidad marítima de menos de 3 km por hora.

El Rinspeed sQuba es el primer coche sumergible. Hace tres décadas, James Bond asombró al mundo con el coche sumergible de la película 'La espía que me amó' (por cierto, el Lotus submarino del superagente secreto ya salió a subasta). La cosa es que aquel fantástico vehículo no era más que puros efectos especiales. También habíamos oído hablar de coches anfibios (como el Hobbycar Amphibious, que probó AUTOBILD.ES), que pueden navegar por el agua y rodar en carretera. Hace un par de años, Frank M Rinderknecht, visionario del automóvil y jefe del fabricante suizo Rinspeed, convirtió la ciencia ficción en realidad con la creación de esta bestia acuática. ¿Por qué hablamos ahora nuevamente de él? Pues porque hemos tenido noticias de que una unidad del Rinspeed sQuba acaba ser puesta a la venta. Su precio, 1.825.800 € (aquí tienes más información).

Como se puede ver en la galería, el sQuba, el coche sumergible, tiene la cabina totalmente abierta por razones de seguridad (aunque el ahorro de peso también ha jugado un papel importante a la hora de elegir este tipo de carrocería). De esta forma, las personas que se sumerjan en él pueden salir con facilidad en caso de emergencia. Los ocupantes del vehículo respiran gracias a un depósito de aire comprimido y unos reguladores (boquillas para respirar) similares a los que utilizan los submarinistas (eso sí, las personas solo pueden permanecer una ahora bajo el agua antes de que se acabe el aire). A continuación podemos ver un vídeo en el que podemos ver el Rinspeed sQuba en acción. 

El Rinspeed sQuba es un coche eléctrico con baterías de ion-litio y tres motores eléctricos (uno de ellos se utiliza para la propulsión terrestre y los otros dos para la marítima). Además, incorpora todo tipo de sistemas de ahorro de energía, como por ejemplo un sistema de alumbrado compuesto únicamente por LEDs e incluso un sistema mediante láser que permite al coche conducirse de forma autónoma y sin intervención del conductor o del copiloto.

En tierra es capaz de alcanzar los 120 km/h y de acelerar de 0 a 80 en 7,1 segundos. Sobre el agua es capaz de navegar hasta 6 km/h y bajo él 'bucea' a 3 km/h. Eso sí sus inmersiones no son muy profundas, ya que no puede superar los 10 metros (especificaciones técnicas).


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches