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SPTek 3D AVM, o cómo eliminar los puntos ciegos del coche

jmmspuch

16/04/2015 - 13:55

SPTek es una empresa taiwanesa que acaba de lanzar al mercado uno novedoso producto. El SPTek 3D AVM permite eliminar los puntos ciegos del coche ya que emplea cámaras 3D situadas en puntos clave del coche, y que le ofrecen una perfecta imagen perimétrica.

Si eres un asiduo lector de AUTOBILD.ES sabrás que actualmente hay varios modelos en el mercado que ofrecen cámaras perimétricas. Sin embargo, la compañía taiwanesa SPTek ofrece un novedoso producto, el SPTek 3D AVM que permite eliminar los puntos ciegos. La diferencia de este sistema con respecto al resto de los que se venden en actualmente es que la información se obtiene en tres dimensiones y en movimiento, sin dejar un ángulo sin controlar. La tecnología se ha patentado como 3D AVM (Around View Monitor) y está compuesta por cuatro cámaras 3D con un ángulo de visión de 190 grados, ubicadas en el frontal, la trasera y los dos retrovisores. La información obtenida por las mismas, de 100 megapíxeles se envía al sistema SPTek para que la interprete y genere una representación 3D del perímetro.

Los encargados de gestionar y representar la información en pantalla han sido las empresas Gigabyte Technology y Socionext Inc (compañía que pertenece a Fujitsu y Panasonic Corp).


El punto de inflexión, y por el cual apuesta la empresa taiwanesa es por la definición y calidad de imagen que proporciona el SPTek 3D AVM, que permite al usuario percibir todo lo que ocurre eliminando los puntos ciegos de las cámaras en 2D.
Aunque los primeros propotipos se han desarrollado para turismos, esta tecnología se puede incorporar a vehículos más grandes como camiones o autobuses, para los cuales controlar el perímetro es crucial, sobre todo en lugares estrechos, como en las ciudades.
SPTek quiere lanzar el producto al mercado en agosto de este año y su intención es distribuirlo tanto en el mercado aftermarket como vendérselo a los propios fabricantes para que lo incorporen a sus nuevos modelos.

Fuente: Nikkei Technology

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