Logo Autobild.es

Spotoops, la app que te busca aparcamiento en la calle

Mónica Redondo

La app que te busca aparcamiento en la calle se llama Spotoops. ¿Cómo funciona? A través de Peer to Peer. Es gratuita y ya está disponible para dispositivos Android. La herramienta que encuentra aparcamiento reducirá los niveles de CO2 y conseguirá que ahorres combustible. ¡A qué esperas para probarla!

No te pierdas: Aparcamiento automatizado, aparcar será 'pan comido'

Spotoops es una herramienta en forma de aplicación móvil que facilita el aparcamiento en la calle mediante acuerdos de relevo entre personas (Peer to peer, aplicado al aparcamiento en la calle). Gracias a la colaboración entre personas, la búsqueda de aparcamiento en la calle se convierte en un acuerdo inequívoco y directo, sin generar incertidumbres. La app que te busca aparcamiento en la calle es gratuita y está disponible para dispositivos Android. 

Francisco Alegre y Alfonso Carrasco son los creadores de Spotoops, cuyo nombre nace de la fusión de Parking spot, plaza de aparcamiento en castellano, y oops!, que se corresponde con la exclamación ¡uy! en castellano. Spotoops funciona geolocalizando el vehículo y ofreciendo el relevo del espacio que ocupa, así otro usuario, al buscar, se beneficia del ofrecimiento de relevo. Consiste en una cadena de favores que por efecto boomerang, beneficia el usuario que ofrece relevos.

La herramienta que encuentra aparcamiento es muy intuitiva, en su utilización se juega con los colores de las tres 'os', que identifican el estado geolocalizado (anaranjado), ofrecido (verde) y con acuerdo de relevo en vigor (rojo).

La aplicación se dirige a colectividades afines (vecinos, compañeros de trabajo, amigos,…), pequeños grupos capaces de organizarse y entrar en una dinámica colaborativa. Spotoops ayudará a reducir las emisiones de CO2, ahorrar combustible y reducirá los efectos adversos sobre la salud. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.