Logo Autobild.es

Sportscar Driving Experience: el curso más radical de Audi

En el curso de Audi Sportscar Driving Experience podrás ponerte al mando de un Audi R8 V10 de 525 CV en el Circuito de Montmeló. Toda una experiencia si lo que te gustan son las sensaciones fuertes.

El Sportscar Driving Experience es el curso diseñado por la marca Audi para conducir sus vehículos más deportivos. Y uno de los más radicales de cuantos se pueden realizar en España. ¿Por qué? Muy sencillo: te pondrás al volante de un Audi R8 V10 de 525 CV y también podrás probar los Audi RS4 Avant de 450 CV y el bestial Audi RS6 Avant de 560 CV. Todo un 'chute' de adrenalina difícil de igualar en cualquier otra actividad.

Pero lo mejor del Sportscar Driving Experience de Audi es que no solo sentirás un torbellino de sensaciones, sino que aprenderás a conducir de una forma más rápida, pero también mucho más segura, al conocer las reacciones y los límites de los coches citados.

El curso Audi Sportscar Driving Experience comienza con un análisis técnico de los tres vehículos a utilizar, desde su motorización y diseño aerodinámico hasta su tecnología de transmisión, amortiguación o dirección dinámica.

A continuación se procede a un estudio del Circuito de Montmeló dividido en tres secciones ya 'in situ', para aprender todos los secretos de la trazada en cada uno de ellos. El equipo de monitores de Audi te proporcionan todas las claves para mejorar tu frenada, el paso por curva y que mantengas la vista en la siguiente curva. Un 'walkie' en el interior del coche te transmitirá la voz 'de la sabiduría' de estos experimentados profesores.

Posteriormente, en grupos de tres o cuatro coches, se procede a dar vueltas lanzadas al Circuito de Montmeló en su totalidad, donde se perseguirá depurar la trazada y alcanzar la máxima velocidad punta con una total seguridad. El Audi R8 es un torbellino de sensaciones gracias a sus 525 CV y, sobre todo, gracias a su nuevo cambio de doble embrague R-tronic, que hace los cambios mucho más fáciles y rápidos que en la anterior versión.

Pero claro, toda diversión tiene un precio y aunque a mi juicio no es excesivo para lo que obtendrás a cambio, hay que pagarlo: 545 euros (IVA incluido) para clientes de la marca y 690 euros (IVA incluido) si no lo eres. En cualquier caso, es uno de esos caprichos que, si te gusta conducir rápido, no deberías dejar pasar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.