Logo Autobild.es

La telemetría del GT86 podrá utilizarse en 'Gran Turismo 6'

La telemetría del GT86 podrá utilizarse en 'Gran Turismo 6'
Los propietarios del Toyota GT86 real podrán descargar los datos de telemetría del coche para jugar al videojuego 'Gran Turismo 6' en la PlayStation 3 gracias al dispositivo 'Sports Drive Logger'. Inicialmente estará disponible para los circuitos de Fuji, Tsukuba y Suzuka en Japón.

El próximo día 2 de junio se lanzará en Japón el 'Sports Drive Logger(‘Registro de conducción deportiva’), un dispositivo de grabación de telemetría a bordo para el Toyota GT86 que permitirá descargar los datos reales de la conducción del coche para utilizarlos en el videojuego 'Gran Turismo 6' (GT6).

Diseñado específicamente para las ediciones limitadas Toyota GT86 GAZOO Racing y Subaru BRZ Race, el ‘Sports Drive Logger’ se lanzará en el país oriental a un precio de 640 € al cambio (incluye impuestos pero no instalación y otros costes). El dispositivo se conecta y desconecta mediante un botón situado en la parte baja de la consola, frente a la palanca del cambio. 

El ‘Sports Drive Logger’ registra los datos del vehículo que pasan por la red de área del 

controlador —‘Controller Area Network’ (CAN)— y los datos de posición del GPS específico, dándole el formato adecuado para poder copiarlos fácilmente en una memoria USB. Los datos grabados recogen posición GPS, movimientos del pedal del acelerador y del freno, ángulos de viraje, señales de cambio de marcha, régimen del motor y velocidad del vehículo. 

Este dispositivo permitirá reproducir la conducción en pista del GT86 y competir en el videojuego contra los datos propios o los de amigos y rivales de GT6. También permite comparar datos de conducción con los de pilotos profesionales, grabados en el videojuego, así como estudiar y mejorar las técnicas de conducción, practicando frenadas o aceleraciones, entre otras. 

Los circuitos admitidos en un principio para grabar datos de GT86 y poder ser transferidos a la Play Station 3 son el Fuji Speedway International Racing Course, el Tsukuba Circuit 2000 Course y el Suzuka Circuit International Racing Course, todos ellos en Japón. En un futuro se añadirán otros.

Aquí tienes el vídeo de apertura de 'Gran Turismo 6':

- Todos los coches de 'Gran Turismo 6'

Los coches más frikis de 'Gran Turismo 6'

Todo sobre 'Gran Turismo 6'

- Probamos el 'Gran Turismo 6' en Silverstone


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.