Logo Autobild.es

Guía Spirits: los 150 mejores destilados y licores

Antonio López

Esta guía de los 150 mejores destilados abarca todos los estilos de bebidas espirituosas que llegan al mercado español. De cada bebida se indican todos los detalles posibles, desde su historia y evolución, a la forma idónea de servirlo.

Las bebidas espirituosas viven en España un momento realmente único, el whisky, el ron, la ginebra… tenemos a nuestro alcance una gran diversidad de estilos y cada vez son más los que optan por beber menos pero mejor. Después del auge del gin-tonic, continúa la moda de los rones añejos y los whiskys de malta. Para poder conocer absolutamente todo de este tipo de bebidas, ha salido la guía Spirits, en la que se incluyen los 150 mejores destilados. En ella podemos aprender absolutamente todo de cada bebida, su historia y evolución, el precio recomendado por el distribuidor, la destilería e importador, descripción del destilado, notas de cata, el momento óptimo para cada destilado y la forma idónea de servirlo. Las marcas que ha seleccionado el autor, Jesús Bernard, son todas ellas, de muy elevada calidad y arrebatadora personalidad. 

No te pierdas: Las 10 mejores ginebras del mundo

El autor, Jesús Bernard, es uno de los mayores conocedores de destilados en España. Es director de Planeta Hedonista, una web de referencia en vinos, bebidas espirituosas y cervezas. El propio autor dice : “Vivimos un momento de esplendor en el mundo de las bebidas espirituosas: nunca tuvimos a nuestro alcance tanta diversidad de estilos, calidad y personalidad de licores y destilados. Disfrutar de una buena copa con la pareja o con un grupo de amigos destila una buena conversación y alegría de vivir. Bebemos menos, pero bebemos mejor, una tendencia que se asienta entre los buenos aficionados, deseosos de descubrir el origen, las técnicas de destilación y las características sensoriales de la bebida espirituosa que disfrutan.” 

Después de leer las 200 páginas de la guía Spirits: los 150 mejores destilados estaremos preparados para poder catarlos. Catar un destilado conlleva incrementar las sensaciones que uno percibe con sus sentidos mediante una sencilla técnica. Para catar es necesario utilizar todos los sentidos, pero sobre todo son 3 los que más necesitaremos serán, la vista, el olfato y el gusto. Con el primero de ellos, percibiremos su aspecto, pero además valoraremos el color y la intensidad del mismo. Con el olfato apreciaremos los aromas, aunque a diferencia del vino, éstos son muy volátiles, por lo que no debemos remover la copa para apreciarlos. Por último, con el gusto valoramos, en primer lugar, la sensación y luego el cuerpo y la gama de sabores. 

Esta guía la podemos adquirir por 11,95 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.