Logo Autobild.es

Spira4u, el triciclo de espuma que acelera hasta 100 km/h

Spira4u, el triciclo de espuma que acelera hasta 100 km/h
Puede que nunca lo hayas visto, pero no es nuevo. Su inventor lleva más de cuatro años trabajando y mejorando sus prestaciones hasta que ahora, por fin, el Spira4u, el triciclo de espuma que acelera hasta 100 km/h.

Si por fuera te parece raro y hasta endeble, te sorprenderá saber que reducir las muertes en carretera es el objetivo de Lon Ballard, el inventor del Spiro4u, el triciclo de espuma que acelera hasta 100 km/h.

Presentó su creación al mundo hace cuatro años, pero entonces no lo consideraba del todo seguro y dijo que le quedaban unos cuantos detalles por pulir. A ello se ha dedicado con esmero y ahora anuncia que el prototipo está a punto de hacerse de realidad.

El Spiro4u es un triciclo fabricado con espuma y fibra de vídrio, con una rueda delante y dos detrás. No tiene volante, la dirección se maneja con dos palancas en forma de 'V' invertida; para acelerar y frenar cuenta con dos pedales convencionales. 

Vídeo: los triciclos, ¿cosas de niños?

Cuando termine la producción, el Spiro4u estará disponible con una versión elétrica y otra gasolina. La enchufable tendrá, a su vez, dos opciones: de uno y dos motores. Con una única batería, podrá recorrer algo más de 110 km a una velocidad máxima de 100 km/h. Su precio rondará los 12.000 euros. Sumarle una segunda batería incrementa el precio en 5.000 euros pero, a cambio, la autonomía crece hasta 225 km.

La versión gasolina del Spiro4u se moverá con un motor de motocicleta de 150 cc acoplado a una transmisión automática. Será mucho más barato que la versión eléctrica (costará alrededor de 6.500 euros), pero a diferencia que esta no tendrá marcha atrás. Esto no será un problema a la hora de aparcar ya que, como puedes ver en el vídeo, para maniobrar basta con moverlo (¡a pulso!) desde el morro y dejar las que las ruedas traseras giren:

Fuente: Autoblog

Foto: Spiro4u

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.